Cayó ante Argentinos Juniors

Gimnasia perdió 3-2 ante Argentinos Juniors en su último amistoso de pretemporada. Con goles de Zalazar y Mammini, el equipo de Orfila cerró una etapa de preparación que incluyó dos victorias y ahora ya piensa en el debut frente a Instituto por el Torneo Clausura.

Después de las dos primeras victorias en los amistosos frente a Defensa y Justicia y Aldosivi, Gimnasia tenía la intención de coronar la pretemporada con un nuevo triunfo, pero Argentinos Juniors se lo impidió. El elenco dirigido por Nicolás Diez le presentó batalla al Lobo en el Predio CEFFA y se impuso por 3-2. Maximiliano Zalazar e Ivo Mammini fueron los autores de los goles triperos. En el segundo turno, los suplentes igualaron 2 a 2, con los tantos de Manuel Panaro y Lucas Castro.

Con Alejandro Orfila a la cabeza, Gimnasia está próximo a poner fin a la pretemporada y, de una vez por todas, enfocar la atención en Instituto y el arranque de los partidos por los puntos. Los futbolistas triperos saben que se viene el Torneo Clausura y buscan ajustar los últimos detalles para estar óptimos al momento de recibir a La Gloria en 60 y 118. Si bien este tipo de compromisos se pueden perder y permiten mejorar desde la derrota, al cuerpo técnico se le prendieron las luces de alerta.

Por otra parte, es importante remarcar que la formación de Orfila perdió jerarquía tras las salidas de dos futbolistas que habían aportado mucho en la primera parte del año. La ausencia de Leonardo Morales en el fondo se empezó a hacer sentir, al igual que la de Rodrigo Castillo, más allá de que había perdido el puesto con Jan Hurtado. El mercado de pases abierto es una gran noticia para la cúpula dirigencial, que debe tomar nota y resguardar al equipo en un semestre donde está en juego nada menos que la categoría del año próximo.

Para el partido de esta mañana, el entrenador nacido en Montevideo dispuso una sola variante con respecto a la formación que saltó al campo frente a Aldosivi el sábado pasado: Alan Sosa arrancó de titular en lugar de Lucas Castro. Además, ratificó a Renzo Giampaoli en el fondo y no hubo lugar desde el arranque para los que volvieron de las lesiones, como Bautista Merlini, Alejandro Piedrahita y Santiago Villarreal. Esta vez no fue Jan Hurtado el encargado de los goles, sino que fueron Maximiliano Zalazar e Ivo Mammini, de penal, quienes pusieron al Lobo en partido.

Ya en el encuentro del segundo turno, los suplentes contaron con la presencia de Lucas Castro, en lugar de Alan Sosa, que disputó el partido de los titulares. Después de arrancar dos goles abajo, el equipo logró ponerse en juego y empató en el complemento, dejando el marcador final en 2 a 2. Manuel Panaro y Pata Castro, los goles del Tripero.

Los titulares formaron con: Nelsón Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón; Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde, Maximiliano Zalazar, Alan Sosa, Jeremías Merlo. Jan Hurtado.

Los suplentes formaron con: Luis Ingolotti; Nehemías González; Juan Cortazzo, Juan Manuel Villalba, Matías Melluso. Leandro Mamut; Augusto Max. Manuel Panaro; Lucas Castro; Norberto Briasco. Ivo Mammini.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*