Casi sin despeinarse

PH: Rocío San Pedro

Se jugó la undécima fecha de la División de Honor y hubo acción en el Polideportivo luego de un mes. Las Lobas vencieron 3-1 a Ferro con parciales de 25-10, 25-15, 23-25 y 25-17 para mantenerse en la punta.

Para no variar, las Lobas lo hicieron de nuevo. Derrotaron a Ferro con un simple tras pie en el ante último set, producto de la rotación de jugadoras, que dejó mostrarse a las juveniles que ya vienen con bastantes minutos a lo largo del Torneo.

Con esta victoria, Gimnasia se mantiene en lo más alto de la tabla y ya mira de reojo el clásico antes de comenzar con los playoffs. Antes de empezar, en los papeles ya se veía una clara diferencia entre ambos equipos que después se reflejó en la cancha. Enorme momento que vive este deporte en el Club, gracias a un gran proyecto compuesto entre inferiores y mayores.

Mientras calentaban ambos equipos se notaba una desigualdad, hasta en la altura de las jugadoras. Casamiquela repitió equipo y Bulgarella tuvo que esperar en el banco. La DT se inclinó por Vera, Palma, Rivas (c), García Croquer, Melo, Graff y como líbero Granado.

En el primer set comenzó la contundencia, las triperas de arranque manejaron los hilos del partido y Ferro no podía resistir que las ataquen por todas partes. Protagonistas de principio a fin, terminaron el segundo tiempo técnico con un parcial de 16-5. Como no iba a ser de otra manera, la aplanadora cerró el juego con una soberbia actuación por 25-10.

Para el segundo no cambió mucho la ecuación. Nuevamente las Lobas se hicieron cargo del show y con grandes pasajes de juego, fueron aplastantes con el rival. Muy parecido al primero, las Mens Sana manejaron parciales de 8-3 y 16-9 para aclarar la enorme diferencia entre los conjuntos. Con el encuentro a las manos de Gimnasia, Casamiquela decide mover el banco: entró Bergé por García Croquer e Hilen Gasparini por Rocío Rivas. Con buen despliegue de las recién ingresadas, continuaron los ataques incontrolables para terminarlo 25-15 y partido 2-0.

Cuando todo parecía cocinado, la visita se despertó. Antes de que empiece el tercero, se metieron en cancha Sofía Bulgarella -luego de su paso por la Selección volvió a vestir la azul y blanca- y Berenice Almeyda -que espera el Mundial con la Selección menor en Agosto-, en lugar de Palma y Graff respectivamente.

Además, hubo cambio de líbero: M. Caporali en lugar de Granado en el primer minuto técnico que tenía una sorpresa, Ferro lideraba 7-8. Después fue el turno de A. Caporali por Vera y Melo le dejaba el puesto a García Croquer. Importante rotación de la DT tripera que apuesta por las juveniles. A pesar de siempre mantenerse cerca, el verde lo cerró en un final apretado por 23-25 para alimentar las esperanzas de seguir en partido.

Para el cuarto se enojó Casamiquela, adentro las titulares, como en el comienzo. Arrancó parejo, con puntos repartidos para cada equipo pero la diferencia se estiró: minuto pedido por las visitantes con parcial de 18-14 a favor de las Lobas, se acercaba el final. Con un remate de Graff, Gimnasia liquidó el encuentro por 25-17.

Ahora, a la espera de San Lorenzo y Boca, las Lobas se encuentran punteras en soledad y con la vista en River que tendrá que visitarlas el fin de semana próximo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*