Luego del aplastante triunfo por 3-0 frente a VIAVE, la entrenadora y Campeona Nacional, Paula CASAMIQUELA, dialogó en exclusiva con MUNDO TRIPERO dejando las sensaciones de ver su proyecto en cancha, el progreso de las juveniles y lo que se viene a futuro.
¿Qué sentís como DT y formadora al ver todas juveniles del Club en la cancha?
Siento placer, orgullo y, por sobre todas las cosas, tranquilidad.
El plantel sigue siendo corto pero los resultados no cambian, ¿cómo se trata de mezclar a las más chicas con las mayores?
Nosotros, a finales de 2015, hicimos una evaluación con todas las inferiores, para hacer un diagnóstico acerca de qué teníamos y qué necesitábamos para empezar a trabajar en el recambio a futuro de las mayores. Así que hay un análisis muy exhaustivo y sabemos que, por lo menos, hasta el 2020 hay un buen plantel, un buen presente y una gran proyección. Estamos muy focalizados en lo que viene. Ya el año pasado estuvimos trabajando con muchas más menores que este año, pero nos dimos cuenta que empezaron a haber muchas lesiones. Son chicas muy jovencitas que estaban descargando mucho con las mayores y además en su categoría. Entonces este año le dimos más prioridad a que trabajen con más constancia en sus categorías y las vamos a ir subiendo a mayores cuando estén físicamente para aguantar más la intensidad de los entrenamientos de Primera.
¿Entonces creés que es sólo físico el tema de ir mechando juveniles?
Sí, es pura y exclusivamente el físico. Las vamos a ir subiendo de a poquito, el objetivo está puesto ahí y está muy bien organizado. Lo más lindo para las menores es tener un equipo de mayores que puedan admirar, que lo puedan disfrutar, que sus ídolas estén acá y esa es la mejor manera de crecer, así que estamos aguantando un plantel mayor muy bueno, por eso están Fernanda (MELO) y Alejandra que las pudimos retener (GARCÍA CROQUER) y un futuro brillante.
Justo la nombraste, ¿qué pasó con Melo que parecía que no jugaba?
Estaba enferma, ella no entrenó en toda la semana. Pero como ella quiso jugar, era mejor ponerla un poquito y que se abrigue a que haga toda la entrada en calor y dejarla en el banco. No iba a jugar, entonces a último momento decidimos que juegue el primer set y después que se abrigue y no entre más.
Volviendo al proyecto hasta por lo menos 2020, ¿qué necesita el plantel de Casamiquela?
No, no es el plantel de Casamiquela. Es el plantel de Gimnasia, nosotros hace mucho que estamos pero esto sigue, no tiene nombre, esto es Gimnasia. ¿Qué le falta? Nada. Le falta que cambie el clima y se me dejen de enfermar las jugadoras, todas juntas incluido el cuerpo técnico. Gimnasia tiene lo que necesita, Gimnasia tiene buena gente, un cuerpo técnico de lujo porque haber traído a Milagros (COVA) fue excelente, el trabajo que está haciendo es impresionante. Gimnasia tiene un cuerpo técnico de inferiores implacable, hay mucha armonía y mucho trabajo entre los técnicos de abajo y de arriba, tiene un futuro impresionante, tiene jugadoras con sentido de pertenencia, hinchas y fanáticas del Club. Las que vinieron, Fernanda de Brasil y Alejandra de Venezuela son hinchas de Gimnasia, tenían propuestas de afuera y prefirieron resignar plata porque aman este Club. Entonces, con gente que ama lo que hace y ama el lugar en donde está, es lo mejor que te puede pasar porque la tienen tatuada, es la gran ventaja que tenemos. Que los clubes sólo tengan la billetera gorda, ¿qué te deja? Nada.
Paula, por último, el objetivo que hoy tienen las Lobas
Después de la quinta fecha necesitamos que las jugadoras se recuperen, poder arrancar otra vez. Desde que terminó la Liga Nacional estamos con ruedas de auxilio permanentes. Primero Berenice (ALMEYDA) que se fue con la Selección menor, después Sofía (BULGARELLA) que se fue con la mayor, ahora también llamaron a Brenda (GRAFF), Jazmín Molli que se fue, así que se nos acortó más de lo normal este plantel. Ahora estamos esperando que Rocío (RIVAS) se recupere, que Hilen (GASPARINI) se recupere porque jugó pero no entrenó en toda la semana, Luli (BERGÉ) lo mismo ya que entrenó lunes y martes y después cayó en cama hasta el día del partido. Necesitamos que las jugadoras se recuperen y hacer todas juntas una mini pretemporada. Que mejore el clima y sino que mejoren ellas que con eso es suficiente.
Dejar una contestacion