La entrenadora de las Lobas y referente del club dialogó con Mundo Tripero Radio sobre el presente del vóley tripero, de las bajas, de las altas y de los objetivos trazados. Pero, además, habló de lo que significa el Lobo en su vida y en la de familia, que tuvo decenas de ofrecimientos de otras instituciones que «jamas aceptaron» porque «no serían felices lejos del Lobo».
Mientras las Lobas dan los primeros pasos en la Copa Metropolitana, su entrenadora Paula Casamiquela habló con Mundo Tripero por Radio La Plata FM 90.9. Se trata de un torneo “de preparación” donde las más jóvenes se terminan de asentar y el cuerpo técnico junto con la dirigencias busca refuerzos mayores. En este sentido, dijo: “Tenemos algunos inconvenientes para el armado del plantel, sin embargo vamos a aprovechar para jugar con las menores que forman parte del plantel pero que han entrado poco a la cancha”.
Lo que sucede es que “el plantel superior está disminuido, en la Liga Argentina contamos solamente con 5 mayores y el resto eran todas jugadoras menores y a eso se le suman otras bajas más, porque Luli Bergé empezó a trabajar y se le complican los horarios, va a ver si se puede acomodar un poco, pero hoy por hoy está afuera”, dijo y continuó: “Es cierto que vuelve Tati Vera, pero es como una chupadita de helado porque nos va a quedar con las ganas, en septiembre se vuelve a ir, arregló continuidad en España”.
Por otro lado, a Brenda Graf hay que operarla de la rodilla entonces tampoco se podrá contar con ella. Además, “Rosa reinoso está entrenando con la selección, junto con Tati. Sabemos que están pero no están, la selección acapara a las jugadoras el 100%”, dijo.
En este sentido, contó: “Hoy estamos viendo de cerrar alguna más por lo menos para tener un plantel de 5 o 6 mayores, es lo que siempre tratamos de tener, que sean jugadoras buenas y de jerarquías para la formación de las menores. Una cosa es padecer el proceso y otra, disfrutarlo”.
Al dialogar con Paula Casamiquela, como con cualquier integrante de su familia, se hace muy difícil no consultarle por su amor por el Lobo. “Creo que llevo más horas en Gimnasia que en mi casa, porque desde chiquita salía de la escuela y me iba a hacer los deberes al club”, contestó y agregó: “Para mi es más que mi hogar, es donde se conocieron mis viejos y crecimos con mi hermano, caminando cada centímetro de este magnífico club cuando todavía no estaba ni el Poli”.
“¿Qué te puedo decir de Gimnasia?”, sigue, “yo siempre digo que Gimnasia es mi Patria, mi lugar en el mundo. He tenido posibilidades con mi mamá de ir a otros clubes y nunca jamás se nos ocurriría porque no sería feliz fuera de mi casa. Entonces es un don, el poder de levantarme todos los días y seguir, es el motor que me tira para adelante”.
Asimismo contó que siempre les dice a las Lobas que tengan en cuenta que cuando se ponen la camiseta de Gimnasia, se están poniendo algo que pesa “porque a nosotros nunca nadie nos regala nada, es sacrificio, es trabajo, es lucha, es levantarse, es llorar, es injusticia y salir adelante. Y ponerte de nuevo la situación al hombro y salir a pelearla. Eso es Gimnasia, yo, todos”.
Y por último, reforzó: “El otro día perdimos en Mendoza y al día siguiente ganamos un partido y ya estábamos festejando con la camiseta pegada a la piel. Así somos. Gimnasia es todas las emociones todas juntas. De una pequeñez ya somos felices. Lloramos y al otro día estamos de pie con la camiseta puesta”.
Dejar una contestacion