Caras nuevas para la Liga Argentina 2019/20

Cada vez falta menos para el comienzo de una nueva temporada de la segunda división del básquet nacional y el Lobo se arma para el desafío. Con la ficha de Elnes Bolling JR confirmada y de Joaquín Ríos, en las últimas horas se le suman Pablo Alderete y Agustín Sánchez para reforzar el equipo que conducirá Mauro Tartaglia.

Gimnasia buscará en esta nueva temporada cambiar la imagen de los últimos dos torneos en donde le tocó pelear en la zona baja de la tabla. Con aires renovados y caras que se suman al plantel, el Lobo intentará ser protagonista en la Liga Argentina 2019/20.

Para esto, el primero en llegar fue Elnes Bolling JR, proveniente de Parque Sur con buenos pergaminos en el equipo entrerriano siendo una de sus figuras. El alero de 27 años es una de las fichas más importantes para reforzar el perímetro del equipo de Tartaglia.

Luego fue el turno de Joaquín Ríos, otro perimetral con buen tiro externo y dinámica para romper de frente al aro. El escolta de 24 años llega de Atalaya donde jugó Torneo Federal junto a Lisandro Villa, un recordado ex Gimnasia. El mismo Villa fue pieza clave para su llegada ya que lo recomendó para que sea refuerzo tripero en esta edición del torneo de ascenso.

rios

En las últimas horas, dos nuevas caras se confirmaron para la Liga Argentina. Pablo Alderete y Agustín Sánchez vestirán la azul y blanca cuando comience la próxima competencia. Tal vez el más reconocido sea Alderete que llega tras jugar durante tres temporadas en Parque Sur, rival que ha enfrentado Gimnasia en varias oportunidades. El pivot de casi 2mts compartió plantel con Bolling y fue referente en el equipo entrerriano con buenos números. Nacido en Mar del Plata, el joven de 26 años tiene un gran recorrido en el básquet nacional con pasos por Peñarol, San Martín de Corrientes, Argentino de Junín, Tiro Federal y las selecciones Sub 15; 16 y 17 de Argentina.

De esta manera, el Mens Sana suma a dos jugadores de experiencia, que hasta el torneo pasado jugaron juntos y que podrá acelerar, en parte, el mutuo conocimiento en un plantel que vuelve a renovarse en Gimnasia.

z

Otro de los que llegan al conjunto tripero es Agustín Sánchez proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Pivot de 2mts y 22 años, será uno de los internos del equipo basurero, puesto donde en las pasadas ediciones el Lobo sufrió al no contar con jugadores de estatura.

agust__n_s__nchez1

Así, el Lobo toma forma aunque todavía falta la llegada de dos jugadores. Un pivot de jerarquía que podría ser un norteamericano y un base titular. Si bien es difícil, la ilusión de la vuelta de Nicolás Gianella no está cerrada según comentó José Luis Staiano en el aire de Mundo Tripero Radio.

Por su parte, las caras que siguen son las de Nicolás Remolina, quien llegó al club el torneo pasado y los juveniles Joaquín Acuña y Yago Sánchez que pasarán a ocupar ficha U-23 al igual que Remolina.

u23

Por último quien se ganó un lugar en el equipo profesional de Gimnasia es Julian Saccinelli. El joven jugador es una de las apuestas del club, con 2,05mts y mucho por delante. El interno participa del equipo local que disputa el torneo de la Asociación Platense y será importante en el recambio del poste bajo. Formado en Ramos Mejía, tuvo participación en Argentinos de Junín previo a llegar al Lobo. Completarían la nomina de juveniles Marcos Risso y Facundo Japez, ambos con presencia en el anterior equipo albiazul.

60338145_2967820683257881_1966552111931981824_n

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*