Los Guerreros perdieron 2-1 frente a América del Sud, en condición de visitante, por la primera fecha del campeonato de Primera División. Boscaini anotó el gol de Gimnasia.
El partido comenzó de ida y vuelta, ambos mostraron su armas desde el inicio, el local tuvo la primera pero Ziebart les ahogó el grito de gol con una muy buena atajada. Por su parte, los conducidos por Federico Palahy crearon situaciones pero no estuvieron certeros en la definición.
América abrió el marcador a los 8 minutos, a partir de ahí, el dueño de casa se sintió más cómodo en la cancha y el encuentro se empezó a ser más cuesta arriba para Los Guerreros.
Sobre el cierre de la primera mitad, a través de la sexta falta el local amplió diferencias en el resultado para irse al descanso 2-0.
La segunda parte comenzó con Gimnasia siendo el equipo del semestre anterior, el del buen trato de pelota. Tal es así, que por esta misma vía y tras una excelente jugada colectiva llegó al descuento por intermedio de Boscaini a los 3 minutos.
El Lobo fue con todo en busca del empate y tuvo sus chances, la más clara un remate de Girotti en el epílogo del partido que reventó el travesaño y privó a los comandados por Palahy de una igualdad que mereció por lo hecho en el segundo tiempo.
Si bien el debut deja un trago amargo por la derrota, la actitud del complemento da un saldo positivo para lo que viene y es a ese juego al que debe apuntar Gimnasia para seguir creciendo en este campeonato. La próxima fecha recibirá a Ferro.
Dejar una contestacion