Gustavo Canto y Matías Ramírez están cerca de acordar su llegada a Gimnasia. El defensor de 29 años, arriba al Lobo con el pase en su poder después de su paso por Central Córdoba, mientras que el ex Banfield lo hace préstamo desde Godoy Cruz con cargo y opción de compra.
En el comienzo de la pretemporada, la dirigencia de Gimnasia trabaja para cerrar las primeras incorporaciones y suplir los pedidos del cuerpo técnico. Ante la baja de nombres de peso, el plantel pide refuerzos y cubrir algunos puestos puntuales, de los cuales se están buscando a sus reemplazantes.
Después de un cierre de año para el olvido, el Lobo tuvo como protagonistas a futbolistas que ya no forman parte del Club. Entre ellos, Germán Guiffrey y Cristian Tarragona quienes disputaron la mayor cantidad de minutos y se transformaron en titulares indiscutidos. Los primeros nombres en aparecer son los de Gustavo Canto libre de Central Córdoba y Matías Ramírez quién llegaría a préstamo de Godoy Cruz.
Conocidos del Ferroviario, la relación entre Leonardo Madelón y Canto es fundamental para su arribo al Club. Con la camiseta del equipo santiagueño disputó 40 partidos, 39 de ellos como titular. Vale destacar, que también coincidieron en Arsenal de Sarandí en 2022. Se inició en Racing de Córdoba en el 2014 y a su corta edad su trayectoria lo vincula a una gran cantidad de equipos del fútbol argentino; Tiro Federal, Sarmiento de Junín, Ferro, Patronato y Banfield entre otros.
Nacido en Córdoba el 25 de febrero de 1994, la carrera del defensor tuvo el gran privilegio que se cruzó con Diego Armando Maradona. Canto llegó a Dorados de Sinaloa a comienzos del 2019, meses después del arribo de Diego al equipo mexicano; “Me quedé helado, no podía decir nada. Hoy me río de la situación, pero de verdad cuando lo tuve a Diego enfrente, me quedé congelado. El tipo tiene algo especial, una magia que no se puede describir”, contó en aquel momento. Y agregó; “Después de ese primer momento, te das cuenta de que es una persona humilde, con los jugadores y con la familia de todos es muy cercano, no tiene problema para nada. Trabajar en el día a día con él te motiva. Te cuenta cosas de lo que él vivió y te empuja a ir por más, a soñar con lograr grandes cosas”.
Con charlas avanzadas y todo listo para mudarse a La Plata, Matías Ramírez llegaría desde Godoy Cruz a préstamo por 12 meses con cargo y opción de compra. Con un paso reciente por Banfield, en dónde solo disputó 33 minutos en el último semestre, la llegada del volante tiene el objetivo de sumar una alternativa más en el ataque y no invalida la búsqueda del sucesor de Tarragona. Ramírez tiene 24 años, nació en Pontevedra e inició su carrera con la camiseta de Ferro, en dónde fue parte del plantel entre el 2016 y 2019. En 2021 llegó a Godoy Cruz donde estuvo presente en 76 partidos y marcó tres goles.
Dejar una contestacion