Las juveniles del Lobo tuvieron otra jornada muy buena, ya que por tercera vez consecutiva sumaron 10 puntos. Como si esto fuera poco, los coordinados por Marcelo Ramos terminaron invictos ante Rosario Central.
“Feroces”, “Imbatibles”, son algunas de las palabras que nos remiten para hablar de nuestro semillero. Claro, las juveniles Triperas obtuvieron una vez más 10 unidades contra un rival de peso, aunque esta vez el fuerte estuvo fuera de casa. 7 unidades en Rosario y 3 en Abasto redondearon otra fecha excelente.
La jornada 24 empezó en la Cuidad Deportiva con el empate de la Cuarta División. Los dirigidos por Mariano Messera igualaron 1 a 1 con un gol de Gian Córdoba de penal y alcanzaron los 37 puntos en el certamen, un número más que aceptable.
Más tarde, se presentó la Quinta que volvió al triunfo. Los comandados por Martín Saggini se impusieron 3 a 1, con tantos de Nahuel Mateos, Alejo González y Antonio Napolitano, y de esta forma alejaron la mala racha que los aquejaba desde el Clásico Platense.
Por último en Rosario, se midió la Sexta que salió victoriosa en una tarde a puro gol. 5 a 2 fue el marcador final del equipo de Rodrigo Roselli, que se anotó con Agustín Ramírez por duplicado, Sebastián Cocimano, Matías Miranda e Isaias Alegre. Los nacidos en 2000 volvieron a sumar a tres y treparon a las 39 unidades, aún adeudando un partido.
En casa fue empate total. En primer turno, igualó la Séptima División por 1 a 1, en un encuentro que arrancó mejor la visita y lo pasó por arriba el Lobo en el complemento. Juan Cruz Bruzzoni puso justicia en el marcador, ya que Rosario Central arrancó ganando. Sobre el final, lo pudo ganar el equipo de Pablo Romero, aunque los palos no estuvieron de nuestro lado.
Más adelante, la Octava repitió resultado. Los categoría 2002 no empezaron bien, estuvieron algo dispersos y Merino se convirtió en figura. Sin embargo, promediando el primer tiempo Nelson Dávalos marcó y metió en partido al Lobo, que en la segunda etapa pudo conseguir los tres puntos con un penal de Tomás Muro, pero el arquero rival estuvo certero para aguantar el resultado.
Y por último, la Novena empató, aunque en esta ocasión sin alegrías. En el primer tramo del choque fue todo de la visita y todas las miradas se las llevó Lautaro Pesado, que evitó una y otra vez los remates de Central. Si bien, los nacidos en 2003 llegaron con alguna jugada aislada de los delanteros, el protagonismo lo tuvieron los rosarinos, que aún así no se pudieron llevar la victoria de Abasto.
De esta manera, Gimnasia consiguió 10 puntos por tercera vez consecutiva que lo encamina a lo que se viene. Y lo que urge en lo inmediato son los choques contra Independiente, en lo que será otra prueba de fuego.
Resultados:
4ta: 1-1 (Córdoba)
5ta: 3-1 (Mateos, González y Napolitano)
6ta: 5-2 (Ramirez 2, Cocimano, Miranda y Alegre)
7ma: 1-1 (Bruzzoni)
8va: 1-1 (Dávalos)
9na: 0-0
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion