Gimnasia le ganó a Banfield en condición de visitante y se aseguró el primer puesto en la Primera B de AFA, que le otorga el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol femenino argentino. Las triperas quedarán por siempre en la historia grande del club.
Las triperas son las campeonas de la Primera B de AFA Temporada 2018/2019.
Después de tanto sacrificio, tantos triunfos, y gracias a un temple colectivo de acero que le permitió mantenerse varios meses en la punta, el equipo comandado por Mauro Córdoba, dos partidos antes de que termine la Fase Campeonato, logró el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino argentino.
Hoy se coronó un año histórico para la disciplina del club no sólo porque esta temporada volvió a tener lugar en la institución, sino porque además se conformó un grupo tremendo entre jugadoras, cuerpo técnico y colaboradores que desde un comienzo proyectó el ascenso y, por el gran trabajo realizado, terminó obteniendo el campeonato, la profesionalización, y ahora irá por más. Todo de un sacudón.
El lobo venía dando que hablar porque ha pasado por arriba a todo lo que se ha enfrentado, pero al ser tan largo el torneo y al estar tan firme el principal escolta, Satsaid, el festejo se hizo esperar, pero hoy finalmente se dio. Festejo que hizo delirar a todo el triperío que se acercó al Predio Luis Guillón de Banfield, donde las triperas enfrentaron a las del taladro.
El partido, como no podía ser de otra manera, fue durísimo para las dirigidas por Mauro Córdoba. Es que bien a lo Gimnasia empezaron perdiendo; lo pasaron a ganar con un doblete de lali Esquivel; se lo empataron (lo que hubiera implicado esperar una fecha más); y lo terminaron ganando sobre el final con un golazo de la maga Mili Díaz, que desató la euforia tripera.
Como siempre, las jugadoras que quedaron afuera acompañaron al plantel y, no bien pitó la jueza, invadieron el campo de juego para abrazar a sus compañeras que estaban desplomadas en el piso de la emoción.
Sumado a todo esto, minutos después de finalizado el encuentro en Banfield, desde el Club se terminó de confirmar que el próximo sábado a las 13 horas y por la fecha 17 Gimnasia hará de local ante All Boys en el Bosque. Jornada que será el broche de oro de un campeonato que quedará por siempre entre los más destacados de las disciplinas amateur mens sana. Y que se festejará a lo grande, en Casa.
Y si de amateurismo se habla, hay que decir que con el primer puesto las triperas se aseguraron el pasaje a la máxima categoría del fútbol femenino argentino, que a partir del próximo semestre será profesional. Con lo cual, la disciplina dejará de ser amateur y se vendrán meses ajetreados para la Comisión Directiva porque deberá empezar a planificar una nueva temporada con contratos profesionales.
A priori, la AFA exige ocho como mínimo, pero desde la C.D ya confirmaron que la idea es firmar al menos 16, es decir, profesionalizar la base del plantel.
Por lo pronto, para todo Gimnasia el presente es de disfrute porque se cumplió el objetivo, el sábado próximo se festejará en el Bosque y porque este grupo de jugadoras llevó los colores azul y blanco a lo más alto.
¡¡¡Gracias por tanto triperas!!!
Ficha
11 inicial: Blanco; Díaz Micaela, Franzante, Carlini, Maturano; Mendoza, Oliver, Díaz Milagros (C); Guiñazú, Sánchez y Esquivel.
Banco de relevos: Rolón, Ferrarini, Scholdbauer, Augusto Maldonado, Reigemborn (ingresó a los 16′ del ST por Mendoza), Ilarregui (ingresó a los 30′ del ST por Sánchez) y Sisterna (ingresó a los 36′ del ST por Oliver).
Goles: 22′ (de penal) y 26′ de la primera parte Esquivel; 26′ del complemento Milagros Díaz.
Incidencias: A los 24′ del segundo tiempo fue amonestada la capitana.
Dejar una contestacion