Tras cinco jornadas disputadas, los Guerreros suman un total de dos victorias, un empate, una derrota y un encuentro suspendido a falta de un tiempo por jugar.
Mediante una serie de encuentros amistosos, el elenco de Mariano Maida se preparó para afrontar la Tercera División de AFA. En dichos partidos Gimnasia se midio ante grandes rivales como Sociedad Hebraica y Banfield. Lejos quedó aquella definición por el ascenso ante Comunicaciones en SECLA. Los Guerreros cumplieron el objetivo y siguen creciendo en el futsal a nivel nacional.
El trigésimo primer día del mes de marzo llegó el tan ansiado debut de los Triperos en la tercera categoría del futsal nacional, el rival fue Pacífico y la sede UPCN. De esta manera, en condición de local el conjunto Mens Sana debutó ante el Tricolor, a pesar de tomar la delantera en el marcador y sacar una considerable ventaja, el Lobo no pudo aguantar el resultado y la disputa finalizó igualada en cuatro goles por lado.
Dejando atrás la frustración del primer partido, los Guerreros viajaron hasta Gerli para medirse ante un histórico, el Club Villa Modelo. En un partido vibrante y con muchas oportunidades para ambos conjuntos, el Tripero se llevó el partido por dos tantos contra uno y de esta manera consiguió los primeros tres puntos en el campeonato.
En la tercera jornada, Gimnasia recibía a la Universidad de La Matanza, en el predio de UPCN en búsqueda del primer triunfo en condición de local. Sin embargo, la falla en las definiciones y el oportunismo del rival pesaron más. En dicho partido, los Guerreros no pudieron y cayeron por cinco tantos contra cuatro y a pesar del gran encuentro realizado, el Lobo sumó su primera derrota.
Para la cuarta fecha, los dirigidos por Maida se veían las caras con un viejo conocido, Chacarita. El año pasado ambos elencos integraron el mismo grupo de la «D», el Funebrero se consagró campeón y los Guerreros finalizaron segundos, lo que significó jugar el repechaje ante Camioneros. En cuanto al partido podemos decir poco, ya que fue suspendido por goteras cuando iba a iniciar el segundo tiempo. El Tripero vencía 1-0 gracias a la anotación de Agustín Cafure. El próximo jueves desde las 22 hs., el partido se reanudará, en la cancha de Agosto Futsal.
En la última fecha disputada llegó el tan esperado triunfo en casa. Por la quinta fecha del campeonato, los Guerreros recibieron en el predio de UPCN a Juventud de Ciudadela. En cuanto al partido, los de Maida aplastaron con un marcador de 6-0 al elenco de 3 de Febrero y de esta manera sellaron su segunda victoria en el campeonato y la primera en La Plata.
Dejar una contestacion