Frenada la llegada del Diez: el minuto a minuto de Maradona y el Lobo

A esta hora del lunes, la gestión para que Diego Maradona sea el entrenador del Lobo está frenada. ¿Por qué? ¿Qué pasó desde la salida de Ortíz tras la derrota del sábado hasta este lunes al mediodía? ¿Hubo contactos formales? ¿Cuán cerca estuvo de llegar al club?

La semana pasada tras la derrota frente a Defensa y Justicia en el Bosque, surgieron los rumores del ofrecimiento de Diego Maradona como DT del Lobo por parte de un supuesto “abogado”, que todo hace indicar que se trató de un controvertido empresario del fútbol.

El sábado, tras la nueva derrota del primer equipo de Gimnasia en La Paternal, el Indio Ortiz dejó su cargo. Esa misma noche, la cúpula dirigencial mantuvo una reunión hasta altas horas de la madrugada para evaluar posibles sucesores, entre ellos: Julio César Falcioni, Eduardo Domínguez, Omar De Felippe, Gustavo Álvarez, Omar Asad y el mismo Diego Maradona. Fue ahí cuando el rumor se volvió realidad.

El puñado de dirigentes volvió a sus domicilios con la decisión tomada: “A por Maradona”.

El domingo, a primera hora, el presidente Gabriel Pellegrino habría tenido una conversación formal con el entorno del “Diez” para concretar el ofrecimiento. A lo que se le respondió, además de agradecer la convocatoria, con una serie de requisitos en torno a la logística, lugares de entrenamientos, asesorías y derechos de imagen. Sin embargo, la decisión del ex DT de Dorados de Sinaloa sería comunicada el próximo martes en una reunión que llamaron “la definitiva”.

Mientras tanto, la cúpula dirigencial evaluó los requerimientos maradonianos y tomó la “decisión política” de que Diego sea el sucesor de Ortíz. Un Diego que aguardaba por el alta médica tras su operación de rodilla.

El lunes, al comunicar la elección, la mesa chica dirigencial se encontró con el rechazo de gran parte de la comisión directiva y hasta del arco opositor. De inmediato se dio de baja la negociación que, además, debía competir con otras propuestas del exterior para el astro del fútbol, como la es la presidencia honoraria del Dínamo Brest, de Bielorrusia.

Finalmente se supo que el contacto fue Christian Bragarnik quien también lo acercó a México, y junto a Matías Morla, el abogado de Diego, conversaron con las autoridades triperas en las últimas horas porque el deseo del “Diez” de dirigir estaba intacto.

Sin embargo, Diego Eyharchet, el cirujano que operó y sigue de cerca la recuperación de Maradona, dijo que recién en octubre estaría de alta.

Hoy mismo habrá una reunión extraordinaria de CD con la intención de que estén presentes la mayor cantidad de dirigentes posibles, con el fin de llegar a un consenso en cuanto a quién se hará cargo oficialmente del plantel tripero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*