Caída en Liniers

PH: Javier Genoni

Gimnasia no pudo contra Vélez. Cayó 1-0 y no le encontró la vuelta a un partido dominado por el local. El Lobo pagó caro la falta de juego y el error en el fondo que le dio los tres puntos a los dirigidos por Heinze. 

El Lobo llegaba con dos bajas obligadas y se notó. Sin Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo, quienes cumplieron con la fecha de suspensión, el equipo de Pedro Troglio visitaba el Estadio José Amalfitani con la necesidad de sumar ante un rival directo en la lucha para engrosar el promedio.

Alexis MARTÍN ARIAS; Ezequiel BONIFACIO, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI, Matías MELLUSO; Horacio TIJANOVICH, Luciano PERDOMO, Hernán TIFNER, Matías GÓMEZ; Jan HURTADO, Santiago SILVA. Los once del Lobo. En el banco Sebastián Moyano, Manuel Guanini, Agustín Bolívar, Juan Cataldi, Víctor Ayala, Lucas Calderón y Mauro Guevgeozián.

El equipo también pareció extrañar a Facundo Oreja que arrastra una dolencia en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, por una tendinitis y lo obligó a perderse dos partidos.

Sin embargo nada es excusa. Gimnasia tuvo un partido flojísimo ante un Vélez que hizo valer la localía haciéndose del control del juego, creciendo en solidez y seguridad. Los triperos no aprovecharon las pocas ocasiones de gol, cómo por ejemplo la del Tanque Silva, apenas pasados los 10 minutos del primer tiempo. Habilitado a la perfección por Jan Hurtado, el uruguayo no tuvo la comodidad necesaria para definir.

Lo mismo sucedió diez minutos después, pero la pelota se fue cerca del palo. Después el encuentro fue muy cuesta arriba para el Lobo, se le hizo difícil ordenar los desequilibrios generados por el equipo de Heinze que se paró mejor de entrada.

El gol del local llega por un error defensivo y un remate al palo de Alexis que, luego del partido, fue muy autocrítico: “Me equivoqué, siento que fue culpa mía y me voy mal por eso”.

A los 20 del complemento llegó la peor noticia para el conjunto de Pedro: expulsión para Gonzalo Piovi por doble amonestación. Afuera el mejor del equipo y se pierde el próximo partido ante Boca en el Bosque.

Lucas Calderón, Manuel Guanini y Victor Ayala, ingresaron por Jan Hurtado, Luciano Perdomo y Hernán Tifner, respectivamente.  Pero fue difícil remontar el marcador ante la falta de generación que, en palabras del propio entrenador post partido, es algo que preocupa, se trabaja y se busca imperiosamente mejorar.

Se viene Boca. Seguramente Germán Guiffrey ingrese por el expulsado Piovi. Y Gimnasia cuente con los regresos de Rinaudo, Faravelli y quizá Oreja. Mucho por mejorar, sin dudas. Una semana intensa se viene por delante porque ya no está permitido perder más puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*