Caída con Nueva Estrella, recuperación con All Boys

PH: Fermín Somma

En menos de 72 horas, las Guerreras vieron acción por duplicado. En primer lugar, se midieron ante Nueva Estrella en condición de visitante y luego recibieron a All Boys en el predio de UPCN. Dejando como saldo una de cal y otra de arena para las Triperas.

En el partido de La Matanza, las conducidas por Federico Palahy se enfrentaron a Nueva Estrella por la octava fecha del campeonato. En dicha disputa, a pesar de realizar un partido aceptable, el dueño de casa hizo pesar su jerarquía colectiva e individual y se quedó con los tres puntos en Lugano, tras vencer a Gimnasia por cinco tantos contra cero.

Luego, en el predio de UPCN, las Guerreras recibieron a All Boys por la postergada séptima fecha del torneo. Allí las Mens Sana se repusieron rápidamente de la derrota sufrida ante uno de los animadores del torneo y superaron a las de Floresta por dos tantos contra uno.

En el inicio del encuentro, las conducidas por Federico Palahy consiguieron abrir el marcador mediante un remate de Giménez que se le escurrió a la golera visitante cuando parecía que la tenía controlada. Con el resultado a su favor, las Triperas comenzaron un juego defensivo otorgandole al rival la posición de la pelota, para recuperar y salir de contra con Fanny Rodríguez como eje ofensivo.

Debido al poderío de las locales en la zona defensiva, el técnico del Albo optó en múltiples ocasiones en utilizar la arquera/jugadora para contar con una jugadora más en la gestación de las jugadas. Sin embargo, los escasos intentos de la visita finalizaban en las manos de Evelyn Pomato. Sobre el final de los primeros veinte minutos, la diez de Gimnasia tuvo la ampliación en el marcador en su botín derecho, pero se topó ante un gran achique de Miranda.

Ya en el complemento, las de Capital Federal optaron por pelotazos largos para intentar quedar mano a mano contra la arquera Mens Sana. En el lapso inicial una de las situaciones más claras para la visita fue mediante un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño. Poco a poco, las chicas de All Boys fueron presionando al Lobo y en una distracción, González decretó la igualdad para las de Floresta.

Ante esto, las Guerreras no se pusieron nerviosas y siguieron desarrollando el juego que les pedía el técnico. Dicha tranquilidad se transformó en gol ya que la goleadora, Fanny Rodríguez, no perdonó y venció a Miranda para volver a poner al Lobo en la delantera.

En los minutos restantes, el juego se tornó muy intenso, el Albo no aflojó y mediante sus armas fue a buscar nuevamente el empate. Sobre el final, el conjunto de Floresta tuvo el empate tras una jugada colectiva pero increíblemente fallaron en la definición. A partir de esta situación Evelyn Pomato le puso candado al arco y los tres puntos se quedaron en UPCN. Con dicho resultado las chicas suman un total de ocho puntos en ocho partidos disputados y sueñan con la clasificación a los playoffs.

En la próxima fecha, Gimnasia recibirá a la Unión de Ezpeleta en condición de local. Aún resta definir el día y el horario del cotejo.

Por Lucas Portillo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*