Cafure: «Vamos a jugar hasta que no nos dé más el cuerpo”

PH: Gimnasia Oficial

En la previa de lo que será la 18va fecha del torneo de AFA y con grandes expectativas de lograr el ascenso a Primera C, Agustín Cafure, capitán y referente del conjunto Mens Sana de futsal habló en exclusiva con Mundo Tripero al aire de la X5 Radio. Lo que se viene en materia deportiva e institucional de este deporte amateur tripero que crece cada día más. ¡Vamos los Guerreros!

El domingo a las 21 los Guerreros visitarán a Almagro por la 18va fecha de la cuarta división del Torneo de AFA de futsal y Agustín Cafure, el capitán tripero, al aire de la X5 Radio, se refirió a la ansiedad del equipo por volver al triunfo después de 3 fechas sin poder hacerlo: “Estamos bien y con ganas de cambiar la racha y traer los tres puntos el domingo”.

Agustín volvió este año a vestir la Gloriosa después de haber pasado por River e Independiente, “el año que estuve (2014) se formó un buen grupo de amigos, entrenábamos en el Poli y estando lejos mucha gente me pedía que volviera, por todo eso volví”, dijo el capitán de los Guerreros.

La disciplina tripera tuvo idas y vueltas, disputó en la Liga Argentina de Futsal AFISTAS, después se inscribió en AFA y hace 3 años siguen en esta competencia. Fue una lucha diaria de los chicos para levantar el deporte amateur.  Al respecto dijo Cafure: “Este año volvimos muchos y de a poco con el proyecto nuevo de esta dirigencia, tratando de ir día a día, tratando de que la disciplina crezca y se pueda meter algún ascenso, vamos logrando objetivos desde las inferiores hasta primera”.

Es cierto que este año el club transita una renovación de punta a punta, desde la asunción de las nuevas autoridades, el concurso de acreedores y el nuevo aire que siempre aporta en la generación de ganas y esperanzas, pero aun así el futsal es quizá, junto al hockey, la disciplina amateur que más apoyo necesite porque no terminan de dejar los pañales: “Todavía no se tiene todo lo que debe haber pero de a poco se va armando”, dijo y agregó: “Sabemos que el proyecto es muy a largo plazo, acá hay inferiores pero son chicos que están arrancando a los 15 años y la idea es que empiecen a entrenar a los 6, 7”.

Todavía falta muchísimo en lo que es la formación de jugadores de futsal porque “lleva un periodo de adaptación largo, agarrar la técnica de la disciplina, manejar la pelota en espacios reducidos”. Se corren 20 metros nada más y, según contaba Agustín Cafure a Mundo Tripero, “lleva 5 o 6 años aprenderlo o, por lo menos, acostumbrarse”. Hay que ser pacientes, entonces, para lograr lo que pasa, por ejemplo, con las Lobas donde existe el recambio con las juveniles y son cada vez más las chicas que compiten en primera.

Por último se refirió a la relación con la Comisión Directiva: “Es muy buena, nos dan materiales para laburar y ropa, los conocemos y ellos a nosotros”, dijo y remarcó: “Eso es muy importante, en 2014 los dirigentes no sabían ni quienes éramos”.

En este proyecto prometedor lo que prima es la juventud y la garra, pocos pasan los 24 años, cuerpo técnico, plantel y subcomisión se manejan en la misma franja etaria: «Vamos a jugar hasta que no nos dé más el cuerpo”, concluyó Cafure que se prepara para encarar la pelea que se viene: conseguir resultados para lograr el tan deseado ascenso y generar un impulso para que nuevos pibe se acerquen a la disciplina y ésta siga creciendo. ¡Vamos Guerreros! ¡Arriba Gimnasia!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*