Cabeza en alto

PH: Prensa Gimnasia

En la noche de ayer, se disputó la final de la Copa Metropolitana, en Liniers y las Lobas cayeron por 3-2 ante Vélez Sarsfield.

Con sets de 22-25, 16-25, 25-21, 27-25, 13-15, Gimnasia luchó por uno de sus mejores partidos de la Copa. Empezaron perdiendo 0-2 y en los próximos dos sets se pusieron a punto y lograron llegar al empate. Habían arrancado el tie break con una buena diferencia pero sobre el final, Vélez empató y por la mínima se quedó con un partido muy peleado.

En el primer set, los primeros puntos de Vélez fueron gracias a los bloqueos que caían fuera del campo de las locales. Cataldi fue de las primeras en anotar con paralela y Graff con su remates al medio. Sobre el final, las Lobas comenzaron a acercarse y los bloqueos dieron su fruto pero no les alcanzó para quedarse con el primero.

El segundo arrancó igual al primero, Vélez que sumaba y Gimnasia que le costaba sumar. Las rivales se alejaron 11-5, los bloqueos y remates rápidos complicaron a las Lobas que intentaban constantemente mediante Reinoso. A diferencia de 10 se habían escapado las Fortineras cuando llegó una diagonal de Cataldi, para descontar. Con Vélez a un punto de quedarse con el set, Gimnasia a 13, logró sumar tres puntos hasta que el saque fallido de Reinoso les costó el set.

Para el tercer set Gimnasia comenzó a subir la vara del juego y hacerle partido a un Vélez que venía manteniendo un buen ritmo. Puntos largos, cabeza a cabeza, iban sumando de a poco ambos equipos hasta que las Lobas se fueron alejando. Un saque de Cataldi y una distracción de las locales, dejaron al conjunto de Maresca con un set para descontar y seguir en juego.

Manteniéndose en la competencia, con un Vélez que creía cerrarlo en 3-0, Gimnasia arrancó a neutralizar la defensa de su rival y a sumar con seguridad y constancia. Reinoso con sus remates por la izquierda, complicó a las Fortineras y con los bloqueos de Sandez quedaron más cerca de conseguir el empate. Graff con las manos para devolver el contraataque de Vélez y set para Gimnasia que ilusionaba con la Copa.

Muy buen comienzo en el tie break para las Lobas, que mantenían la línea de efectividad en el bloqueo y los remates eficaces de Reinoso. Punto a punto hasta el final, se mantuvieron hasta que una pelota de Gimnasia, excedió los límites de la cancha de las rivales.

Gimnasia empezó perdiendo un partido que parecía ser de Vélez y se puso a la par para pelearla hasta el final.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*