Las juveniles Triperas cerraron una aceptable labor ante Banfield, donde rescataron 10 puntos sobre 18 en juego. La Cuarta, Séptima y Novena cantaron victoria, la octava consiguió un empate y, tanto la Quinta como la Sexta, se volvieron con las manos vacías del predio Luis Guillón.
Gimnasia urgido de resultados se medía ante el Taladro y como era de esperarse la paridad y la dureza iban a estar presente en esta jornada. Y así fue, los coordinados por Marcelo Ramos sacaron ventaja en Estancia Chica, donde se alzaron con 7 unidades, pero sufrieron en el sur, ya que solo rescataron 3.
La fecha 10 arrancó temprano en el predio Luis Guillón. Allí la Cuarta rompió el maleficio que lo aquejaba en este torneo y consiguió la primera victoria de visitante. Los dirigidos por Pablo Romero se impusieron 1 a 0 con gol de Santiago Desagastizabal y de esta manera llegaron a los 16 puntos en el torneo. Muchas de esas unidades son gracias al lungo delantero Tripero que obtuvo su conquista número cinco en el campeonato.
Más tarde, tuvo lugar el traspié de la Quinta División. Los comandados por Saggini no pudieron repetir lo realizado días atrás y cayeron por 4 a 1. Khalil Caraballo marcó el único tanto de los 99 que no lograron estirar su buen presente. Al cierre de la jornada, la Sexta también sufrió una derrota a manos del Taladro que le ganó por 2 a 0 y le prohibió seguir a paso firme.
En Estancia Chica las cosas fueron muy distintas. El Lobo fue superior en cada encuentro disputado en la cancha uno de dicho predio. La Séptima volvió a cantar victoria en un partido intenso y con muchos goles. Lautaro Chávez una vez más se vistió de figura y anotó dos goles en el triunfo 3 a 2 sobre Banfield. Un tiro libre notable y un penal bien ejecutado fueron las anotaciones del correntino que se retiró ovacionado del campo de juego. De todas formas la visita le hizo las cosas difícil al Lobo que tuvo recurrir a un goleador inesperado, Tomás Anselmi, que marcó el tanto restante.
En segundo turno, la Octava hizo de las suyas, volvió a ser más, aunque no pudo romper la racha negativa de ganar en Abasto. 2 a 2 fue el resultado final de los dirigidos por San Esteban que contaron con una actuación superlativa de Tomás Muro, quien anotó en dos ocasiones. De esta manera, el delantero logró estirar su presente goleador, ya que lleva 8 goles en 9 partidos y se convirtió en el máximo goleador de las inferiores Triperas.
Por último, la Novena estuvo una vez más a la altura de la circunstancia y reflejó otro partido brillante. Los dirigidos por Andrés Ramos fiel a su estilo, demostraron firmeza en defensa, buen manejo en la mitad de la cancha, aunque se impusieron por otra de sus virtudes, la potencia en el ataque. 2 a 0 fue el marcador final con goles de Mateo Cardozo e Ivo “El Pollo” Mammini, que estuvieron certeros en cada chance que tuvieron. De esta forma los 2003, llegaron a 17 unidades y se convirtieron en categoría que más sumó en las juveniles del Lobo.
Así pasó la fecha número 10 y el Lobo recaudó el mismo número de puntos, que significan una mejoría de cara a las fechas anteriores. Lo que se aproxima para las juveniles de Gimnasia son los choques con Atlético Rafaela, donde las categorías mayores harán de local y las menores viajarán a Santa Fe.
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion