Desde Mundo Tripero Radio nos comunicamos con Gastón Bruno, jugador del hockey masculino, para hablar acerca del presente y la vuelta de la disciplina y, de los objetivos que hay por delante.
Dentro de dos días se cumplirá un mes desde la vuelta oficial del hockey de Gimnasia al Bosquecito. La vuelta a los entrenamientos después de siete meses, algo impensado para este año. Desde entonces, los entrenamientos han sido físicos, divididos en grupos en burbujas y con los protocolos y las medidas de seguridad correspondientes.
«Volvimos con muchas ganas con todos los protocolos para poder entrenar y pensar a futuro. Empezamos a hacer ejercicios con palo y bocha pero que no implique contacto entre nosotros. Por ahora venimos bien», dijo Gastón Bruno.
Gastón es oriundo de La Plata e hincha fanático de Gimnasia: «Al club llegue el año pasado por la convocatoria en redes. Soy hincha del club y vi la posibilidad de retomar hockey, que había dejado en 2014. Probar y saber que era Gimnasia me enganchó más. Ser hincha y representar al club tiene un sabor especial, es una pasión que tengo de chico y me pone feliz ser parte de esto», expresó Gastón Bruno.
El hockey masculino se volvió nuevamente una disciplina del club a fines del año pasado y desde entonces, los proyectos para aumentar su visibilidad e incluirlos en el Metropolitano han sido truncados por el actual contexto de pandemia. Sin embargo, desde el hockey aseguran que se nota y mucho el apoyo de los hinchas y las ganas por progresar.
«Empezamos el año pasado tras más de 60 años de suspensión. Teníamos muchos proyectos pero bueno, recién ahora, después de siete meses volvemos. Nos jugó una mala pasada porque nos estábamos dando a conocer pero ahora hay más ganas para que el año que viene sea mejor y podamos avanzar con la conformación de inferiores, meternos en alguna liga o incluso jugar el Metro. Todas cuestiones a futuro», comenta Bruno.
Sin dudas, para todas las categorías este año era suyo. No sólo por la pretemporada que hizo Gimnasia sino porque habían llegado muchos jugadores y jugadoras a cada categoría, tanto en femenino como en masculino. A su vez, la conformación de los cuerpos técnicos en cada categoría. De esta manera, las expectativas y ganas de jugar eran altas.
«Teníamos el objetivo de entrar a alguna liga para tener rodaje. Lamentablemente se vio todo afectado pero seguimos firmes con los proyectos. Tenemos indumentarias, conseguimos sponsors. Solo queda estrenar», menciona Gastón Bruno, jugador del hockey masculino.
Actualmente, son 12 jugadores los que entrenan bajo las órdenes del técnico, David Castiglione. Asimismo, hay muchos jugadores que están en sus pueblos de origen y se van a reincorporar recién en 2021. Muchos provienen de otros clubes como Universitario o Santa Bárbara, y otros jamás jugaron en su vida y están probando suerte.
«Hay un grupo muy heterogéneo pero las puertas están abiertas. Se puede sumar cualquiera que tenga ganas. Es un popurrí muy bueno», señaló Bruno.
Pese a esto, Gastón indicó que hay un calidad humana muy buena, que a pesar de haber entrenado durante meses por zoom, hoy son todos amigos y hay mucha buena onda. ¿El objetivo? El mismo para todos; tirar para adelante y darle visibilidad a esta disciplina.
Esas ganas de volver y ese compromiso por continuar con el masculino hace a la unión de este equipo y les da esperanzas a tener un 2021 muy bueno. Dicho esto, desde Mundo Tripero los acompañamos y saben que todo el pueblo Tripero los banca.
¡Arriba Lobizones!
Dejar una contestacion