Los chicos de la Juventud Gimnasista realizaron una jornada solidaria en Puente de Fierro en el barrio Altos de San Lorenzo. Prepararon la merienda para los chicos de la zona y organizaron diversos juegos para hacer sonreír a los Triperitos.
No es novedad que los pibes y pibas que forman parte de la Juventud Gimnasista laburan a pulmón por los triperos más vulnerables. Pero sin dudas es necesario destacar y difundir su labor entre tanto negocio por el mercado de pases para lograr un contagio productivo. Y que cada día sean más quienes se sumen a la movida.
En esta oportunidad, el grupo se acercó hasta el barrio Altos de San Lorenzo donde prepararon la merienda para los nenes y nenas de la zona. Además, organizaron juegos como la mancha, partidos de fútbol y carreras a caballito. ¿El fin? Como ellos mismos aseguran: sacarle una sonrisa a los más chiquitos.
Pero no fue una excepción, ni una movida esporádica. Sino que la Juventud labura cada semana hace varios años.
Cada miércoles a las 20 horas hacen una recorrida solidaria que parte desde la puerta de Sede Social de calle 4 entre 51 y 53 para acercar comida y bebida a la gente en situación de calle.
También, los domingos a partir de la 18hs se realiza la olla popular en la Agrupación Gimnasista Los Hornos en la calle 137 esquina 78.
Quienes quieras colaborar, pueden acercarse esos días o sino, comunicarse con Abi (2216709838), Diego (2215890511) o Eli
(2213524190) que además recolectan ropa, juguetes, colchones, ropa de cama y todo tipo de alimentos para ser donado.
Los chicos tienen una especie de “depósito” en la casa del abuelo de una de las triperas donde guardan toda la colaboración de la gente para actuar rápido en caso de emergencias como, por ejemplo, las inundaciones.
¿Por qué lo hacen? Ellos mismos lo responden. El siguiente es un fragmento del texto “Corazones triperos”, escrito por Gabi de la Juventud.
“La respuesta es muy sencilla, son jóvenes y supieron comprender a la perfección el valor de ponerse en el lugar del que sufre, del que tiene hambre, del que tiene frío, del que necesita una palabra de aliento un abrazo fraternal.
Entendieron y encarnaron el valor de la responsabilidad, saben que las donaciones que reciben de amigos, compañeros de trabajo y familiares; no son propias sino ajenas, son para los que necesitan una mano, esa mano que estos chicos saben dar.
Por eso si algún día o alguna noche te cruzas con estos pibes, acercate, acompañalos, seguilos, con el tiempo te darás que cuenta que no persiguen otro fin, más que brindar una mínima ayuda y enarbolar bien; pero bien alto la bandera de la Juventud Gimnasista con los colores azul y blanco del más grande de todos “Gimnasia y Esgrima de la Plata”.”
Dejar una contestacion