Borrón y cuenta nueva

Los Guerreros cayeron ante Deportivo Riestra y quedaron eliminados de la Copa Argentina. En la desazón habrá que dar vuelta la página para pensar en la UAI Urquiza próximo rival en el torneo. 

Gimnasia cayó 2 a 1 ante un equipo que juega en la última categoría de AFA, bajo el contexto de un partido en el que careció de definición en los metros finales y en donde había empezado ganando con un penal ejecutado por Darío Nardacchione.

Hace unos días el entrenador, Mariano Maida, habló al aire de Mundo Tripero sobre la particularidad de este partido “Cada vez que jugamos Copa enfrentábamos a equipos que en teoría eran superiores a nosotros e íbamos con la ilusión de de dejarlos afuera. Este año toca a la inversa” y vaya que así fue, sus dirigidos se encontraron con un «débil» Riestra que pelea los últimos puestos de la D y sin embargo, con sus armas complicó y dejo nocaut al Lobo en el certamen.

El partido fue como se esperó, el rival esperando, generando un bloque defensivo difícil de penetrar para poder aprovechar algún contragolpe que dañara los tres palos del Lobo, esta vez defendido por Henández (sin responsabilidad en ningún gol). Sin embargo, Gimnasia se puso en ventaja a los 11′ a través de un penal que Nardacchione ejecutó. Ahí parecía que la resistencia de Riestra caería, pero la tónica del partido no varió y para colmo Los Guerreros no tenían la mira ajustada para ampliar el marcador.

En el complemento todo fue igual, el rival no cambió sus herramientas y Gimnasia pagó caro algunos errores y también su mala fortuna. Primero tras una mala salida de Gabriel Ampuero Riestra encontró la igualdad y minutos más tarde Cafure tuvo su oportunidad pero dio en el palo, de esa jugada terminó en el segundo y resultado final. Increíble, mala suerte quizás. Gimnasia tuvo 5 palos en toda la noche, la pelota no quiso entrar y el equipo que milita en la D se llevó la serie y accedió a 16 avos de final.

Los Guerreros deberán dejar la tristeza causada por esta inesperada derrota porque el sábado visitarán a la UAI Urquiza por la duodécima fecha del torneo que lo tiene como escolta con 25 puntos a tan solo uno de Estrella de Maldonado (que también quedó eliminado de la Copa Argentina).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*