Benjita querido

De la mano de Benjamín Domínguez Gimnasia venció a Racing 1 a 0 esta noche en Avellaneda por la fecha 10 de la Liga Profesional y consiguió el tan ansiado triunfo que cortó la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Nazareno Arasa fue el árbitro. 

Quién te iba a decir que sería este el partido en dónde Gimnasia iba a volver a recuperar la memoria, frente a Racing en condición de visitante y después de semanas de ver cómo se le iban los partidos como agua entre los dedos. Como analizar la noche del Lobo olvidándonos de los últimos partidos, de aquella tarde frente a Independiente Rivadavia en Mendoza, el traspié con San Lorenzo y lo que pasó en el clásico. 

Ya contra Rosario Central en el Zerillo se podía ver un pequeño spoiler del choque frente a la Academia en el Cilindro. Los de Marcelo Méndez volvieron a las bases, se pusieron en modo inicio de la Liga y lograron darle al hincha una imagen muy parecida a las de los triunfos frente a Vélez y Banfield de los primeros encuentros en condición de local. Porque ya contra el Canalla había sido superior y transformado en figura a Jorge Broun. 

Seguro, soberbio y como sabiendo de que se trata, el Lobo saltó al campo de juego a ser protagonista dejando atrás aquellos viejos miedos que lo persiguieron hasta las puertas del Presidente Perón. Con un Benjamín Domínguez adueñándose de la zona de ataque, siendo clave para desestabilizar a la defensa rival usando la versatilidad que tanto lo caracteriza. De esta forma llegaría el único gol de la noche, después de una de las tantas aproximaciones al arco de Gabriel Arias y un centro milimétrico de Juan Pintado para que el joven de 20 años ponga la cabeza y el primero del tripero. 

Como si le quedaran capítulos a esta película de suspenso, el segundo tiempo sería atrapante. Tras haber logrado lo más difícil que es ponerse en ventaja y de visitante, el complemento encontraría a Gimnasia más tirado en el fondo y cambiando energías después del esfuerzo de la primera parte. Gustavo Costas movió el banco en el dueño de casa, mandó a futbolistas para tener la pelota e ir en busca del empate y por momentos tocó defenderse y sufrir. Cuando parecía que estaba todo dado para el festejo, Nazareno Arasa pitó y marcó el punto penal, ¿Qué pasó? Una pelota perdida en el área impacto en el brazo de Juan Cruz Cortazzo y a pesar de no haber querido sacar ventaja lo terminó cobrando. La justicia divina falló a favor del Lobo y Adrián Martínez estrelló el tiro en el travesaño. Sin tiempo para más, el juez marcó el final y llegó el alivio. 

No fue otra victoria de las tantas, el Lobo venía de semanas difíciles en todos los aspectos y este resultado descomprime y mucho de cara a la vuelta a los entrenamientos y en la previa del choque frente a River del próximo sábado en el Bosque. Pensar en frio sin la mochila en las espaldas y esperar por la llegada de más futbolistas para reforzar el equipo, que más allá de este desahogo necesita de jerarquía para volver a ser el que fue hace apenas semanas. 

Avellaneda le sienta bien a un plantel que la última vez que había ganado fuera del Bosque había sido el 3 de febrero frente a Independiente en el Libertadores de América por la Copa de la Liga. Rodrigo Sáravia fue el autor de aquel único gol para el 1-0.  

SINTESIS DEL PARTIDO: 

RACING: 21- Gabriel Arias; 3- Marco di Césare, 13- Santiago Sosa, 35- Santiago Quirós; 15- Gastón Martirena, 36- Bruno Zucullini, 16- Martín Barrios, 19- Juan Manuel Elordi; 28- Santiago Solari, 10- Roger Martínez y 9- Adrián Martínez. 

GIMNASIA: 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 35- Juan Cortazzo, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 26- Valentín Rodríguez; 11- David Zalazar, 19- Lucas Castro, 36- Nicolás Garayalde, 7- Benjamín Domínguez; y 30- Rodrigo Castillo. 

GOL: Benjamín Domínguez (G) (13´PT)  

ESTADIO: Presidente Perón. 

ÁRBITRO: Nazareno Arasa. 

VAR: Sebastián Martínez Beligoy. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*