Benja Domínguez puso la firma

El delantero categoría 2003 estampó su firma en su primer contrato como futbolista profesional, que lo ligará a Gimnasia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Oriundo del platense barrio de Los Hornos y Tripero desde la cuna, Benjamín Domínguez se inició futbolísticamente en la Liga Amateur Platense, vistiendo las camisetas de dos clubes provenientes precisamente de su lugar de nacimiento. Siglo XXI y Comunidad Rural fueron las instituciones liguistas que tuvieron a Benja en sus filas hasta que en 2018, tras realizar y superar las pruebas de rigor, se transformó en jugador Mens Sana.

Luego de un 2019 en el que integró un equipo con interesante caudal de talento, con compañeros con los que tiempo más tarde compartiría formación en Reserva – como Alejo Medina, Rodrigo Rodríguez, Gonzalo González, Ignacio Miramón, Alan Sosa, Mateo Cardozo e Ivo Mammini –, a principios de 2021 tuvo la chance de sumarse al plantel de Reserva. Con Chirola Romero al mando del equipo, se transformó en una pieza clave del equipo que hizo una gran campaña en el Torneo 2021, que finalizó con el Lobo en la cuarta ubicación de la tabla, y con Benja como máximo artillero del equipo con nueve goles, jugando siempre como extremo.

Sus actuaciones y sus cualidades, entre las que se destacan la gambeta, velocidad y capacidad goleadora, llamaron la atención del Cuerpo Técnico de Primera División encabezado por Néstor Gorosito, quien lo tuvo en cuenta para el partido ante Talleres del 23 de noviembre de 2021 por la Liga Profesional de Fútbol. En el complemento de aquél partido que terminó en goleada Tripera por 5-2, y con la 44 en su espalda, Domínguez saltó al campo de juego para cumplir el sueño de debutar en Primera con la misma camiseta que hasta hacía poco tiempo se ponía para ir a alentar al equipo desde la tribuna.

Aquél sueño fue ratificado cuando, este martes por la tarde el canterano atacante estampó su firma en el contrato que lo convirtió oficialmente en jugador profesional del Lobo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*