Somos lo que hacemos. Eso fuimos y seremos. Pueblo y celebración para exorcizar dolores y angustias. En la previa del partido con Huracán, el pueblo tripero volvió a abrazarse para mirar al cielo y recordar eternamente que D10S caminó a la par.
A Diego Maradona el pueblo tripero lo homenajeó en vida terrenal. Sin embargo, este sábado 5 de diciembre se congregó en el Bosque, así como lo hizo el mismo triste 25 pasado cuando la peor noticia recorría el mundo entero, para apoyarse en el otro, en la otra. En su par. El que siente igual. Para aunar energías, ruido y color, tanta que se eleve al cielo desde nos mira y guía, Él.
Hace una semana, un grupo de socios, socias e hinchas se reunió diariamente en 60 y 118 para prepararlo para la ocasión. Siempre bajo estrictos protocolos de seguridad por la pandemia. Diferentes murales se plasmaron en varios puntos del Bosque. Vestuarios, jardines y ¡hasta en la tribunas! A la par, se trabajó a mano y a pulmón, un trapo de 14 x 18 para exponer en la popular que, por razones de público conocimiento, estuvo vacía.
Las que no estuvieron vacías fueron las inmediaciones del estadio, se congregó una gran cantidad de triperos y triperas para pincelar de azul y blanco todo nuestro lugar. Tres horas antes del partido, en 122 y 60 como punto de encuentro. De ahí hasta el estadio, se escoltaron a los futbolistas y cuerpo técnico que llegaron en autos particulares. Todo en familia.
En la previa, por supuesto se colgaron trapos de cada uno de los barrios, filiales y agrupaciones que dijeron presente en la fecha definitoria de la Copa Maradona. Una linda jornada, bengala en alto, para Pelusa. Nuestro Pelusa.
Dejar una contestacion