
El volante ex Vélez contó que Guillermo y Gustavo Barros Schelotto le hablaron maravillas de Gimnasia antes de su llegada. Tras su estreno como titular, elogió al grupo, al DT Orfila y dejó un mensaje claro: “Queremos ser protagonistas”.
Luego de su auspicioso debut como titular en el equipo que dirige Alejandro Orfila, el joven Mateo Seoane dialogó con Mundo Tripero Radio —que se emite los martes a las 20 por FM Raíces Rock 88.9— sobre sus expectativas, la actualidad tripera y cómo está el grupo para encarar una dura batalla.
Gimnasia venció a Independiente por 1-0 en la tercera fecha de la Zona B del Torneo Clausura 2025, y le dio una bocanada de aire fresco a todo el público tripero, pero también al propio equipo, que se mostró mucho más sólido y encara con más firmeza lo que viene.
“Me sentí muy cómodo, contento por el rendimiento colectivo, no solo el individual”, analizó el ex Vélez en los micrófonos de Mundo Tripero.
“Era un partido complicado. Además de ser un equipo grande, Independiente tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros estamos con la impronta de salir a ganarle de igual a igual a cualquiera y tratar de hacernos fuertes de local”, agregó.
El futbolista comentó que, “con el trabajo del cuerpo técnico”, Gimnasia “trata de ir de igual a igual contra cualquiera, de ir para adelante con nuestra idea”.
Asimismo, Seoane consideró: “Sabemos que somos un equipo con orden, intenso, tratamos de ser protagonistas y, con pocos pases, tratamos de ser directos, buscar el gol y ganar. En definitiva, es lo único que sirve”.
Sobre esto último, puntualizó que si bien la posición en la tabla no se puede ignorar, hay que mantener la fortaleza anímica:
“Somos conscientes del lugar en el que estamos. Hay que tomarlo con responsabilidad. Entendemos el enojo de la gente, pero no tenemos que dejar que repercuta en el ánimo. Hay que contagiar de adentro hacia afuera”.
Quiénes le recomendaron venir al Lobo
En los primeros días de julio, el volante de 21 años selló su llegada al Lobo tras firmar contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Para decidir su arribo, tuvo en cuenta opiniones de peso:
“Antes de venir sabía que la gente de Gimnasia era muy pasional. El empuje de la gente le da al jugador la fuerza cuando no puede más. Los mellizos Gustavo y Guillermo Barros Schelotto me hablaron muy bien de Gimnasia.
Y los últimos días que estuve en Vélez compartí con Lisandro Magallán, que me habló bárbaro. También Nico Garayalde, que somos amigos, me contó del club antes de llegar”, relató Seoane.
Qué aporta Orfila
Mateo también destacó que, cuando habló con Alejandro Orfila para sumarse a Gimnasia, “él me dijo que, al tomar la decisión de hacerse cargo del primer equipo, venía con la idea de lograr cosas importantes”.
En este sentido, añadió: “Todos queremos salir campeones. Es algo difícil, pero sin menospreciar al último campeón del fútbol argentino, que fue un club como Platense, y pudo lograrlo… Si pudo salir campeón Platense, ¿por qué no lo puede hacer Gimnasia? Es una realidad. Si mirás para abajo, vas a estar abajo. Hay que mirar para arriba”.
Por último, compartió una mirada interna sobre el rol del DT y el ánimo del grupo:
“Orfila es muy motivacional, intenso, trata de mantener bien al que juega como al que no juega. Uno siempre se siente valorado. Sinceramente, el grupo está muy bien. Puede sonar a chamuyo, pero realmente es así. Y eso, después, en la cancha se nota”.
Dejar una contestacion