Andrea Bello, capitana y jugadora de la Primera de las Lobizonas, dialogó con Mundo Tripero Radio acerca de lo que vivió en su despedida en el Bosquecito y contó qué significa Gimnasia en su vida. También hablo de cómo encarar los últimos partidos y del futuro del equipo.
A pura emoción y lágrimas, fue lo que se vivió durante el último partido de las Lobizonas ante Lomas C por la fecha 25. La capitana, Andrea Bello, se despidió de su casa, vistiendo por última vez la camiseta albiazul. Si bien aún quedan dos jornadas por disputar, los encuentros que quedan son en condición de visitante y, una vez finalizados, la jugadora en cuestión dejará el club.
Oriunda de Rawson, Chubut, llegó en el año 2015 a Gimnasia por intermedio de una compañera de aquel entonces. Lo que comenzó como un deporte de entretenimiento, terminó siendo su vida, el deporte que más ama, en el club de sus amores, como menciona ella.
«Dejar Gimnasia es una decisión difícil. No me esperaba tal despedida. Fue muy lindo lo que armaron en el Bosquecito. Vino mi familia y me regalaron un ramo de flores, un cuadro, etc. Fue emocionante de principio a fin. Me costó mucho tomar esta decisión porque este club se volvió mi familia junto con las personas que lo integran. Me enamoré de Gimnasia durante los años que estuve» comenta Andrea Bello.
Tras cuatro años, despedirse de Gimnasia no le fue fácil. La protagonista contó cuál fue el motivo por el cual se aleja: «Me llevo mucho del club, hay mucha gente que quiero y que me acompaño desde el día uno. Conocí tanta gente buena y eso hizo más difícil tomar la decisión. Hace un año que vivo en capital y el ir y venir se volvió insostenible. Lamentablemente me tengo que desprender de algo que me gusta mucho y donde la paso excelente. Es una decisión difícil pero me mentalice que una vez que termine el torneo, dejo el club» explica Bello.
Perfil bajo, responsable, buena compañera y entrenadora, capitana y líder, así la definieron sus compañeras y amigas. Andrea Bello se convirtió en un pilar fundamental para el hockey de Gimnasia. Capitana desde hace más de un año, protagonista en la victoria de las Lobizonas frente a Estudiantes en el único clásico disputado y artífice, junto a sus compañeras, de la obtención de la cancha de sintético.
«El momento más lindo fue el clásico. Fue impensado lo que se vivió ese día, el haber ganado fue increíble. También me llevo cuando inauguramos la cancha porque fue una constante lucha que tuvimos y que culminó con una nueva cancha, inaugurada por todo Gimnasia, por gente de todas las disciplinas» dice Bello.
Cuándo se le consultó por las categorías menores, la capitana se refirió a ellas como el futuro del club y mencionó que hay que llevarlas de a poco, y fomentar que continúen entrenando, jugando y queriendo pertenecer a Gimnasia. Para ella, varías de las que hoy se encuentran en Séptima, Sexta y Quinta, darán de qué hablar el próximo año. Actualmente, junto con Micaela Macho, Andrea es entrenadora de la Quinta, escolta en su división.
Sobre el final de la nota, se refirió al presente del equipo y a qué apunta en estos últimos dos partidos del Metropolitano: «Si hubiésemos tenido a Berto desde el principio, hubiese sido distinto. Se mejoró muchísimo en todos los aspectos y eso hace que me vaya con esperanzas de que, el próximo año, se va a notar la diferencia y el equipo va a dar la talla. Ahora, en estos dos partidos quiero disfrutar de mis amigas, del club, e irme contenta, cerrando una etapa hermosa e importante para mí».
Finalmente, antes de cerrar la nota, se despidió agradeciendo al club y a todos lo que formaron parte: «Gracias a todos, soy una agradecida. Recibí muchísimo cariño durante estos años por parte de todos y me voy feliz».
Dejar una contestacion