Andrea Bello, capitana y referente de la primera de las Lobizonas dialogó con Mundo Tripero Radio y además de hablar del presente del equipo, explicó cómo se sienten con la llegada del nuevo técnico, cómo están las categorías menores y qué deben mejorar en el futuro.
Fecha libres, paros, ida de varias jugadoras y llegada de otras, cancha nueva y el arribo de un técnico a mitad de torneo, son algunas de las cuestiones que hoy afronta Gimnasia. Con tantos cambios sería imposible acomodarse y hacer las cosas bien, sin embargo las Lobizonas han mantenido la calma y están con entusiasmo y seguridad en esta nueva etapa que atraviesan.
Así lo afirmó la capitana: «Este torneo nos está costando un poco, viene siendo raro pero nos mantenemos bien. Muchas jugadoras han abandonado el club por distintas razones y varias llegaron, por lo tanto jugar mucho es crucial. Y esto no pasa. Hasta ahora no pudimos jugar ni tres fechas seguidas», además enfatizó: «Al equipo le falta continuidad».
Esa secuencia de partidos, de entrenamientos, respetando una idea y no probando posiciones y esquemas es lo que necesita hoy el conjunto albiazul. Y no sólo el hockey, sino cualquier equipo de cualquier deporte. La persistencia en los armados de los equipos y en la idea es crucial. Tal es así que al hablar de este tema, Andrea Bello comentó: «Tenemos mucho potencial pero nos hacía falta alguien que esté predispuesto a enseñar y alentarnos. Que se mantenga una idea y agarrar ritmo, así nos va a ir bien y el objetivo que tengamos los vamos a poder cumplir».
Con la llegada de Juan Ignacio Berto como nuevo técnico, las chicas se ilusionan con tener una adaptación rápida y según Bello están entusiasmadas de cara al debut oficial ante Pucará B este sábado y para lo que resta del torneo: «Estamos ansiosas por jugar. Venimos entrenando muy bien y el técnico tiene una idea muy buena, por lo menos para mí. Si bien sabemos que es un rival difícil, estamos confiadas y queremos aprender de él, adaptarnos lo antes posible y tener fe. Estamos a mitad de torneo, pueden suceder muchas cosas».
El nuevo entrenador tiene 25 años. Fue presentado el jueves pasado y proviene del Santa Bárbara donde fue jugador desde los 4 años y ayudante del técnico en el 2017, consiguiendo el ascenso de la primera. Está será su primer experiencia como primero al mando de un equipo.
«Es una persona que sabe mucho y que juega hace años al hockey. Quiere enseñarnos y eso nos pone contentas. Se mete mucho en los entrenamientos, corrige y lo hace de buena manera. Y nos alienta en todo momento, que para nosotros es importantísimo» explica Bello, y agrega: «Reposicionó a muchas jugadoras según varios partidos donde nos vio y nos pone donde cree que vamos a rendir más. Es muy ordenado para defender y atacar».
Andrea Bello llegó en el 2015 a Gimnasia. Proviene de Rawson, Chubut y desde que arribó a La Plata, no dudo en jugar al hockey: «Amo este deporte. Cuando llegue me abrieron las puertas y siempre estuve cómoda. Soy y somos afortunadas en hacer lo que amamos y más en este club» dijo la capitana.
Actualmente, además de ser jugadora, es entrenadora de la Quinta categoría junto con Micaela Macho. La misma viene invicta tras siete partidos y es escolta en su división: «Venimos muy bien pero no solo con nuestras chicas sino también la Sexta y Séptima. Junto con la dupla Aon-Romagnoli (técnicas de las demás categorías) entrenamos e intercambiamos opiniones para que todas tengan una idea similar y aprendan por igual», y aseguró: «Con la nueva cancha, tal vez en la Primera no se note rápido pero a las menores les cambia mucho el juego, en la técnica y en la dinámica, y tal es así que hoy, indudablemente, las menores del club son el futuro».
Andrea Bello, referente hoy en las Lobizonas está ilusionada y con muchas ganas de que Gimnasia demuestre que tiene potencial y puede hacerle frente a cualquier equipo del torneo: «Nuestro objetivo es permanecer en la categoría. Va a ser un desafío pero estamos dispuestas a aprender y, más allá de los rivales que vengan, tenemos buenas jugadoras tanto adentro como afuera de la cancha. Hay que tener confianza».
Dejar una contestacion