Bautista Barros Schelotto y Tomás Cataldi: “Fue año muy bueno y queremos seguir sumando”

PH: Rocio San Pedro

Los jugadores de la Sexta División se hicieron presentes en MT Radio y hablaron de todo. La actualidad de la categoría, los pedidos del técnico y la relación con los mellizos, fueron los temas desarrollados.

A dos fechas del final, los nacidos 2000 se aseguraron ser la división que más puntos recaudó en juveniles. Como si eso fuera poco, son muchos los jugadores que se destacan fin de semana tras fin de semana y dos de ellos, son Bautista Barros Schelotto y Tomás Cataldi. Justamente, el lateral y el volante de la Sexta estuvieron en los estudios de X5 Radio, para dialogar sobre el presente del Lobo, tanto en inferiores como en Primera División.

“Fue un año muy bueno y queremos seguir sumando para terminar cerca de los primeros”, relató Cataldi acerca del momento del equipo que alcanzó los 49 puntos. Sin ir más lejos, Barros Schelotto analizó el presente de la categoría y comentó “Hacía dos años que no nos enfrentábamos con estos rivales y no sabíamos como íbamos a estar en comparación con ellos, pero no hubo diferencia”.

Siguiendo en la sintonía del equipo, los juveniles dieron las claves por las cuales se están desempeñando de la mejor manera. “Estamos logrando jugar bien y gracias a eso pudimos conseguir tantos puntos”, relató Tomás. En tanto, Bautista añadió “Tratamos de aprovechar los momentos de Miranda, Ramírez, Cocimano y eso nos ayudó mucho”. Además, el lateral de la Sexta División le atribuyó valor a los suplentes y expresó “Cuando hay cambios no se nota y eso habla de la competitividad del grupo y el potencial que tenemos”.

Sin ir más lejos, los jugadores se refirieron a la cabeza del grupo, más precisamente a Rodrigo Roselli. “Ya lo habíamos tenido en 2015 por eso lo conocíamos. Es una persona muy pasional, nos motiva mucho en los partidos y después en la semana organiza para juntarnos o entrega premios, que es importante para nosotros”, confió Cataldi. Por su parte, Bautista agregó “Rodrigo es un tipo atento, intenta que no se le escape nada y nos hace hincapié en la actitud. Siempre nos pide que no negociemos eso”.

Una de las cuestiones a resaltar en este proyecto deportivo que atraviesa Gimnasia, es la presencia del plantel de Primera en las jornadas de juveniles y los chicos no esquivaron el tema. “Es bueno saber que te miran y te prestan atención. Me doy cuando va Soso o sus ayudantes y eso me motiva para demostrar”, remarcó el volante por derecha. En tanto el lateral, comentó que no trata de observar esas cuestiones para estar metido en el partido, pero que una vez culminado, le gusta saberlo.

Ya centrados en el tema Primera y Mariano Soso, los jóvenes que son muy futboleros, se metieron en la conversión. Tomás Cataldi analizó “Es muy buena la idea de juego. Por más que vayas ganando se intenta jugar y eso es positivo. Los resultados ya se van a dar, así que hay que esperar”. Bautista Barros Schelotto no estuvo alejado de las palabras de su primo y señaló “Es bueno que se mantenga una idea  a pesar de los resultados, que es algo que en Gimnasia no venía pasando”.

Por otra parte, los sobrinos de mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto se refirieron a los referentes y como lo indica su sangre, estos no estuvieron alejados del Lobo. “Me gusta mucho Chirola y en la actualidad Faravelli”, resaltó Tomás, mientas que Bautista no dudo y remarcó “Sería una falta de respeto sino digo Sanguinetti, pero hoy en la actualidad me identifico con Bonifacio”.

Por concluir, los chicos de la Sexta División se metieron de lleno en su parentesco con los referentes del Lobo. “Esta bueno ser sobrino de ellos porque nos acerca más al club. Nos trasmite lo que vivieron y es muy lindo. Nos dicen que hay que dejar todo por esta camiseta, que por más que juegues mal un partido, el hincha te reconoce el sacrificio”, confió Cataldi. En tanto Bautista confesó “Siempre nos preguntan como nos fue, son muy atentos y nos dicen que el esfuerzo es algo que no le puede faltar al jugador de Gimnasia”.

Además, los nacidos en el año 2000 recordaron la despedida de Guillermo, que como es de público conocimiento no fue la mejor. “Ese año fui a todas las canchas y fue muy triste, no por la despedida, sino por la manera. Sé que no alcanzó, pero estoy seguro que él dio todo”, rememoró Tomas. Bautista tampoco recuerda ese momento como algo positivo en la vida del ex delantero y expresó “Ese fue un día horrible, porque hizo una carrera enorme y que la termine así duele, pero le dio lo mejor al club”.

Por último, Tomás Cataldi y Bautista Barros Schelotto, tuvieron una sorpresa, que fue la comunicación de su tío Gustavo, quien diferenció el presente de los jóvenes con su pasado junto a Guillermo. “Nosotros cuando llegamos a Gimnasia el fútbol formativo era muy distinto, porque no se entrenaba tanto y la idea era divertirse”, comentó el ex volante, quien a la vez dio detalles de sus sobrinos y añadió “No los veo jugar por los horario. Si dijera que juegan bien sería injusto, solo puedo decir que son chicos con inquietudes que preguntan e investigan lo que hace un futbolista para ser profesional  y escuchan, que es importante en esta etapa de formación”.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*