Barajar y dar de nuevo

Nicolas Braicovich Fotografías

Se jugó el postergado de la primer fecha en la Rueda Campeonato y las Lobas cayeron en su visita a River. Las gallinas vencieron al conjunto de Casamiquela por 3-1 con parciales de 25-20, 21-25, 25-7 y 25-20. 

Una vez más, las Lobas se vieron sorprendidas y superadas en lo que va de la segunda fase en el Torneo Metropolitano. Solo pudo contar con el regreso de Granado, y aún espera por las demás recuperaciones (Onofri, García Croquer y Palma). Además, las de Casamiquela vuelven al ruedo el miércoles 11/10 con San Lorenzo y tres días más tarde enfrentan a Boca.

Sumadas las primeras cinco fechas de la Rueda Campeonato, las Lobas acumulan cuatro derrotas y una sola victoria -frente a su clásico rival-. En la tabla se encuentran terceras con 28 puntos y tres encuentros pendientes. Si bien no corre peligro mantener el puesto, Banco y Boca podrían alejarse en las primeras posiciones.

Casamiquela repitió el equipo que cayó en City Bell: Rivas, Vera, Melo, Bergé, Graff, Almeyda y Granado de líbero. El primer set estuvo muy ajustado durante todo el desenlace, las Lobas mantuvieron el equilibrio hasta que en el final, River sacó diferencia y lo cerró 25-20.

Las Lobas cambiaron la cara y salieron en busca del empate. Arrancaron con todo y se llevaron a las locales por delante, pero sacaron el pie del acelerador y River pudo acomodarse y hasta dar vuelta el resultado. En las instancias finales del juego, quien sacó provecho fue Gimnasia para finalizar el segundo set 21-25.

Con el partido 1-1 y con unas Lobas renovadas, estaba todo dado para que Gimnasia remonte y levante cabeza en el Metro. Pero un contundente y aplastante River sorprendió a todo el plantel que conduce Casamiquela. Las millonarias tuvieron un set de élite y superaron categóricamente a las platenses: 25-7 para la sorpresa de todo el mundo del voley.

El último set fue gobernado por la paridad, aunque en lo anímico las locales sacaban una abundante diferencia. Con un tanteador que iba para los dos lados, River logró sacar una leve diferencia que mantuvo hasta lo último. Fue 25-20 final para la primer victoria del año ante las Lobas, que no logran volver a la normalidad.

Ahora, las Lobas jugarán el 11 frente a San Lorenzo para intentar remontar este momento. Mientras espera por la recuperación de sus jugadoras, Casamiquela tendrá que barajar y dar de nuevo para mantenerse en los puestos de arriba y llegar de la mejor manera a los playoffs.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*