Por la segunda fecha del Torneo de Primera División AFA, Gimnasia perdió 4 a 0 ante un San Lorenzo que, más que un ciclón, fue un vendaval. Goleada que servirá mucho.
El partido, a priori, pintaba parejo. Por un lado, San Lorenzo, el equipo con experiencia en la categoría; por el otro, Gimnasia, el guapo recién ascendido.
Lo cierto es que el cuervo diluyó los pronósticos y de entrada le hizo sentir el rigor a un Lobo que entró desconcentrado, perdió los duelos individuales y no le encontró la vuelta hasta que iba perdiendo 3 a 0.
Sí, pasó todo muy rápido. En el primer tiempo más que un ciclón, San Lorenzo fue un vendaval que aprovechó sin titubear las circunstancias que se le presentaron en su Estadio.
Está claro que el primer gol (de Macarena Sánchez) fue en offside y que las divididas se cobraron todas para el conjunto local pero, nobleza obliga, no fue sólo eso lo que pasó en el Pedro Bidegain: el de Mauro Córdoba es un equipo que se adelanta para jugar en campo contrario, achicando líneas para que las defensoras y Milagros Oliver bloqueen rápido posibles contragolpes, pero eso ayer no dio resultado y la pasó verdaderamente mal en el retroceso cuando, con pelota dominada, avanzaban Rocío Correa, Eliana Medina y Sindy Ramírez, por mencionar sólo algunas de las «santitas» destacadas.
3 a 0 y al descanso. Inédito.
También es cierto que en el complemento el Lobo podría haber llegado al gol que le hubiera permitido meterse en partido (San Lorenzo quedó con 10 sobre el final de la primera parte y se notó), pero las Triperas no estuvieron finas en ¾ y las pocas veces que llegaron al arco se toparon con la arquera de la Selección Argentina, Vanina Correa, que es una muralla.
Dilató el descuento Gimnasia (que fue con más empuje que otra cosa) hasta que Sindy Ramírez volvió a sacar un latigazo de zurda (como en el segundo gol) y liquidó el encuentro, que se recordará como la primera goleada que sufrió el equipo de Mauro Córdoba desde que la disciplina volvió a tener lugar en el Club.
Goleada que duele, pero también baldazo de realidad que servirá para tener los pies sobre la tierra porque partidos de este calibre volverán a darse y más vale estar precavido.
El otro factor positivo es que hay revancha rápido porque el fin de semana que viene las Triperas enfrentarán a Independiente en Estancia. Otro duro equipo al que le ganaron en pretemporada, pero con el que deberán tomar recaudos porque viene de hacerle partido a la UAI Urquiza y además un amistoso pocas veces es parámetro.
La Primera es otra categoría, y Mauro Córdoba ya tomó nota.
11 inicial:
Rolón; Díaz Micaela, Carlini, Franzante, Maturano; Díaz Milagros, Oliver, Roldán; Guiñazú, Sánchez, Esquivel.
Suplentes:
Blanco, Pintos (ingresó por Micaela Díaz – lesionada – sobre el final del PT), Reche, Acevedo (por Oliver en el segundo), Ilarregui, Chiclana (por Esquivel también en el complemento), Sisterna.
Dejar una contestacion