Bajó la persiana

Luego de la fallida negociación por Amaral, la Comisión Directiva decidió no incorporar  a ningún jugador más al plantel de primera división. Hasta mañana tenía la posibilidad de sumar un jugador libre.

Gimnasia realizó un mercado de pases aceptable. No sólo trajo a tres refuerzos sino que se aseguró la continuidad de Fito Rinaudo, cómo tambien de Alexis Martín Arias y Nicolás Ibáñez.  Además se sacó de encima más de 17 contratos.

Parece lejano aquel 30 de junio en el que se terminaron los contratos de Mauro Matos, Ramiro Carrera, Daniel Imperiale y Mauricio Romero, entre otros. Una eternidad de la decisión de que no continúen ni Chirola Romero, ni Lucas Lobos.

Cuánta alegría le dió al mundo tripero la continuidad de Fabián Rinaudo. Una semana duró la novela con Racing, aunque Fito siempre estuvo seguro de que su pasado, presente y futuro, fue, es y será en Gimnasia. La Academia no pudo llevárselo, entonces vino por Alexis Martín Arias, pero el arquero también le fue fiel al Lobo. Con Nicolás Ibáñez fue distinto. Llegó el año pasado como una apuesta, hoy es una realidad y la CD decidió comprarle el pase.

Con el correr de los días, los Pablo Vegetti, los Javier Mendoza, los Diego Nicolaievsky, fueron rescindiendo sus contratos. Pero las negociaciones por los refuerzos estaban estancadas.

La Comisión Directiva se propuso reducir el plantel profesional, luego, con muy poco dinero, encarar el mercado de pases. Nicolás Colazo fue el primer refuerzo, firmó a préstamo por un año con opción de compra (un millón de dólares por el 100 por ciento del pase). Luego, Omar Alderete se sumó, también a cedido por una temporada, con la posibilidad de adquirir la ficha por un millón y medio de verdes.

En la última semana, Nicolás Dibble puso el gancho y se convirtió en la tercera incorporación Mens Sana. Al igual que los otros dos refuerzos, llegó a préstamo con opción de compra de un millón quinientos mil dólares por el cien por ciento. Hasta última momento se barajó la posibilidad de que Rodrigo Amaral sea el cuarto y último, pero Racing cambió las negociaciones y se cayó la transferencia.

Roberto Depietri tuvo paciencia y se adecuó a las posibilidades económicas Mens Sana. El proyecto deportivo está en andas. El tiempo hará la evaluación, a priori, Gimnasia bajó la persiana y se conforma con tres refuerzos y los pibes.

Ph: @RocioSanPedro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*