En el marco de la vigésima séptima jornada de la Tercera División, los Guerreros se impusieron frente a Don Bosco por cuatro tantos contra tres. En la previa, la Reserva hizo lo propio y triunfó por cinco a tres.
Los dirigidos por Mariano Maida volvieron a dar una muestra de carácter tras vencer al líder e invicto del campeonato, luego de ir abajo dos veces en el marcador. Las anotaciones Mens Sana fueron obra de Federico Palahy por duplicado, Suárez y Medina.
En el inicio del cotejo, el dueño de casa comenzó ejerciendo una constante presión en todas las líneas del terreno de juego. De esta manera, cuando el reloj marcaba apenas tres minutos, Filippi aprovechó un error defensivo del Tripero y adelantó a Don Bosco en el tanteador. A pesar de esto, los Guerreros no se pusieron nerviosos y a través de Palahy y Suárez dieron vuelta el resultado.
Con el transcurrir de los minutos, los Mens Sana lograron superar la presión que proponía el adversario y generaron varias situaciones de peligro al arco defendido por Botinelli. Por su parte, los de Ramos Mejía en una incursión ofensiva se encontraron con un penal que su golero cambió por gol. Con el partido nuevamente empardado, rápidamente Don Bosco volvió a tomar la ventaja por medio de un disparo de a Insaurralde que venció a Murillo.
Sin embargo, sobre el final de los primeros veinte minutos, Medina marcó la tercera anotación gimnasista tras una jugada rápida. No hubo tiempo para más y ambos elencos se retiraron al descanso igualando con tres anotaciones por lado.
Ya en el complemento, Federico Palahy aprovechó una pelota muerta en la mitad de la cancha y decretó el parcial cuatro a tres en favor a los dirigidos por Mariano Maida. En los siguientes minutos, el encuentro se volvió muy friccionado y de ida y vuelta donde Gimnasia logró controlar las acciones de los jugadores Verdiblancos.
Sobre el final de la disputa, Don Bosco tuvo dos tiros en los palos y no pudo sobrepasar a la dura defensa propuesta por los Guerreros. No hubo tiempo para más y los Triperos se quedaron con tres puntos vitales pensando en luchar por la obtención del título y del ascenso a la Segunda División de AFA.
Por otra parte, la Reserva comandada por Nicolás Rocha venció a Don Bosco por cinco tantos contra tres y quedó como líder en solitario. Las anotaciones de los Triperos fueron obra de: Santana x2, Pantanetti, Mansilla y Monzón.
Foto: Fermín Somma.
Dejar una contestacion