Ayala: «Me agarré del puesto con sacrificio y lo voy a cuidar»

PH: Nicolás Braicovich

En la previa del anteúltimo encuentro de la actual Superliga, el paraguayo habló con la prensa de su actualidad en el Lobo, de los objetivos trazados y cómo ve al rival de turno: San Lorenzo de Almagro. Claro que también se refirió a su pegada dueña de la pelota parada de Gimnasia, aunque dijo no estar desesperado por el gol.

“Todos saben que yo problema de puesto no tengo, fue lo primero que dije cuando llegué”, y lo primero que reafirmó Víctor Ayala cuando comenzó la conferencia de prensa en Estancia Chica. “Jugué de lateral, de volante un poquito más atrasado, un poquito más adelantado, así que no tengo problemas de jugar donde me pide el nuevo DT. Estoy contento por los partidos que estoy jugando”.

En este sentido, también resaltó que la lesión que tuvo lo marginó pero rápidamente se puso a trabajar para volver. “Me tocó nuevamente estar, me agarré del puesto con sacrificio, lo hice bien, se cambió de técnico, y lo voy a cuidar y el objetivo era claro: tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos, lo conseguimos y ahora vamos por estos dos partidos y tratar de dejar la mejor imagen”.

Gimnasia enfrenta una dura lucha por engrosar el promedio, pese a haberse salvado esta temporada, la que viene no será menos exigente: “La presión la sentimos todos, no sólo nosotros. Sabíamos que no estábamos bien y teníamos que sumar y lo hicimos, ahora hay que pensar en salir de esa zona para el año que viene”, dijo.

Además el paraguayo contó que “Ortiz pide solidez defensiva y lo fuimos logrando, en seis partidos nos convirtieron un gol. Eso lo tenemos que mantener porque tenemos delanteros picantes que pueden convertir. Capaz ahora me ven un poquito más atrasado, porque es lo que me pide el técnico”, y siguió: “No me desespera hacer goles, aparte el técnico me pide que haga más jugar al equipo, más atrasado. Prefiero que conviertan mis compañeros los delanteros que si viven del gol más que yo.”.

No quiso hablar de su continuidad: “Yo hablo de lo que se viene, partido a partido. Cuando termine el campeonato seguramente la dirigencia se juntará con el Indio para ver cómo sigo, tengo hasta el 30 de junio mi contrato y lo voy a respetar, después se verá”.

También se refirió a la copa de la Superliga que comienza en abril: “Es una revancha, porque nos quedamos con la espina de la Copa Argentina. Sabemos que en el mano a mano somos letales, lo demostramos con equipos grandes que llegaron a la final de la Copa Libertadores. Nos faltó esa pizca de suerte”.

Pero ahora se viene San Lorenzo y ¿qué se trabaja? “Lo físico para no bajar la intensidad y el ritmo que venimos teniendo”.

Que tiene una pegada privilegiada, no hay dudas: “Mi caso fue ir perfeccionando año tras año, tuve la suerte de estar en Libertad con uno de los mejores pateadores del fútbol paraguayo que fue Francisco Arce, aprendí mucho. Fui entrenando y practicando. Si tienes genética y no la perfeccionas no sirve.”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*