Ayala: “La prioridad la tiene Gimnasia”

PH: Nicolás Braicovich

La figura del encuentro en Varela dialogó con Mundo Tripero Radio sobre lo que significó la clasificación a cuartos de final de la Copa Superliga, su evolución tras la lesión y su presente que evidencia un gran nivel. Además, no le escapó al tema de su continuidad en el Lobo y aseguró “el Indio nos devolvió la confianza que necesitábamos”. ESCUCHALA.

Víctor Ayala brilló en el estadio Norberto Tomaghello. Sin dudas fue el mejor del equipo táctico y ordenado del Indio Ortíz que obtuvo la llave a la próxima fase de la copa de la liga. Fue la pieza fundamental del equilibrio del Lobo que parece haber encontrado una regularidad en su rendimiento. “Venimos jugando bien hace 4 o 5 partidos”, dijo Víctor Ayala en los micrófonos de MTRadio, y siguió: “Justamente ayer hablábamos que nadie se da cuenta que hace varios partidos que venimos jugando bien, ganando de local y de visitante. Hace tiempo que el equipo no consigue tres victorias seguidas y dos de visitante”.

En este sentido, agregó que se siente “muy contento” por pasar de fase, “por la forma y porque fue contra un equipo que salió subcampeón hace poquito, más que nada hay que seguir así y pensando en lo que viene”.

Lo llamativo es el giro actitudinal del plantel. Es que, como explicó el paraguayo: “Lo que pretendía el Indio cuando agarró fue tratar de levantar anímicamente al equipo, tratar de encontrar una regularidad. Empezamos a hacernos fuertes y dejamos fuera a uno de los mejores equipos de la Argentina”.

Además, “la motivación pasa por creernos nosotros mismos que podíamos, llegamos a una final y fue fundamental para nosotros. El Indio nos convenció de que podemos, de que por algo habíamos llegado a una final. Faltaba confianza. Trato de reanimar al grupo y convencer a este equipo de que se puede. Nos devolvió la confianza que nosotros necesitábamos”.

Por eso y a partir de que “ya sabemos lo que él pretende y quiere para el equipo”, Ayala destaca que “en todos los partidos con el Indio he jugado en la misma posición, si bien cambiamos por ahí de estrategia por el rival, pero siempre estoy en el medio tratando de hacer lo que él me pide”. Por ejemplo, en el último encuentro con los de Beccacece “nos complementamos muy bien con Bolívar por esa función que tenemos de poder cerrar los espacios, y cerrar la circulación rápida de ellos. Vos fíjate que veníamos entrenando 4-1-4-1 y después fuimos 3-5-2 que paramos estos dos partidos”.

Hoy se encuentra en un gran nivel, pero “tuve una lesión con Talleres, me había golpeado el sóleo, tuve que viajar a Paraguay para recuperarme y Pedro [Troglio] había conseguido el equipo que funcionaba bien, y ahí fue difícil entrar en el esquema”, y siguió: “Yo seguí trabajando de la misma forma, seguramente el técnico ve el trabajo de cada uno. Cuando me tocó volver a jugar contra River sabía que era la oportunidad de ganarme el lugar, fue lo que hice y sigo jugando y, creo yo, en un muy buen nivel”.

Ahora se viene Argentinos Juniors, al respecto, declaró: “Tenemos que trabajar en la semana y asimilar lo que el DT pretende y cree que será bueno para nosotros. Es muy sistemático, estudia mucho al rival. Va a estar complicado porque se hacen fuerte en su cancha, dejaron afuera a dos grandes como Independiente y San Lorenzo, pero nosotros con nuestras armas vamos a hacer un buen partido. Como se dice, vamos a hacer los deberes”.

El tema más resonante en las últimas horas es su continuidad y, si bien, se conoce la intención de las dos partes de acordar un nuevo acuerdo contractual post junio, el esfuerzo económico que debe hacer el Club es muy grande si se tiene en cuenta la variación del tipo de cambio. “Estoy compenetrado con los partidos que se vienen, quiero terminar bien el campeonato. Hay tiempo, no hay que apurarse ni volverse loco”, dijo.

Asimismo, consideró: “Quedan dos meses para seguir charlando de lo que pretendo. Tengo que seguir jugando y hacer mejor las cosas, eso me va a llevar a que me renueven o no. Pero imaginate que me ha tocado recibir barbaridades de la tribuna y hoy recibo halagos de todo el mundo, las cosas dan vueltas. Tengo que tratar de seguir jugando, esperar tranquilo, el 30 de junio vence mi contrato y hasta el 30 de junio la prioridad la tiene Gimnasia”.

Por último, dijo: “Estoy tranquilo y tratando de disfrutar estos días con el grupo. Sabemos que sería lindo llegar a una final, estamos cerca, paso a paso, tenemos dos partidos complicadísimos, pero sabíamos que si pasábamos lo de Defensa y Justicia muchos equipos iban a mirar a Gimnasia y se iban a preocupar por nosotros”.

1 Comment

  1. esto que voy a decir no tiene nada que ver con la nota. vamos a seguir dejanndo que estos pilchas nos sigan pintando la ciudad con carteles wnornes en 7 y 32 ahora la calle 22 con el nombre de braña. esto es joda?ya ni respeto tenemos.haber si copamps un poco nuestras calles para el que venga de la ciudades distintas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*