Las reflexiones del paraguayo en cuarentena, su entrenamiento diario junto a sus hijos y el enorme deseo de volver a las canchas en Mundo Tripero por La Cielo 103.5.
Víctor Ayala diálogo con MUNDO TRIPERO RADIO durante el actual aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional ante la actual pandemia, y contó qué es lo que más extraña de Gimnasia: “Todo”, dijo rotundamente.
Es que, extraña “el día a día, hay veces que uno te dice que estás loco de viajar de Buenos Aires a La Plata, no es una locura es lo que siempre soñé. Tengo un grupo de amigo que no llego y muchos jugaban fue mil veces mejor que yo, y acá estoy yo, me toca por el sacrificio, por no bajar los brazos”, sostuvo.
Asimismo, contó: “El otro día le dije a mi señora que extraño todo, levantarme a la mañana, prepararme el desayuno, mi mate, esperarlo a Maxi Coronel o a Matías Pérez García, buscar a los chicos camino a La Plata tomando unos mates. Llegar, saludar a toda la gente, prepararnos para el fin de semana y lo que va a ser el partido, de disfrutar y pensar que seguramente la cancha va a estar llena, si vamos a recibir puteadas o no, todo”, y siguió: “Uno extraña todo y se da cuenta que siempre es feliz por mas que se pierda o se gane, y que ahora la gente que está en su casa seguramente nos entiende a nosotros de cómo vivimos el día a día y de lo que sentimos nosotros adentro de una cancha”.
Por otro lado, relató por LA CIELO 103.5 cómo son sus días: “A full haciendo los deberes, tratando de permanecer en casa, si bien hay gente que no entiende la gravedad de esto y sigue saliendo a la calle. Tratando de sobrellevar la cuarentena y de hacer lo que se pide”.
“Recién termino de entrenar”, advirtió y agregó: “Nos dedicamos a charlar todo el día entre nosotros, el profe nos llama a la mayoría dos veces por semana, con la nutricionista a la que le enviamos imágenes de lo que uno consume, tampoco molestamos mucho, sino una vez por semana mandamos lo que se está ingiriendo. El psicólogo también te manda mensajes para tratar con uno sobre cómo sobrellevar esto, no solo por nosotros, sino por los chicos y la familia. Y bueno, con los médicos y kinesiólogos para saber qué nos hace falta y que no”.
Por ejemplo, “hace un rato entrené con mi hijo mayor, le estaba metiendo un poco de funcional acá adentro, uno hace lo que puede. Si bien hace poco menos de una semana una firma me facilitó unas cosas para poder moverme en casa y estar a tono”, y añadió: “Yo creo que estas son como las vacaciones de diciembre donde vos tenés que mantenerte con el mejor ritmo que después cuando vuelva la normalidad vamos a estar haciendo una pretemporada para empezar de cero”.
Por último, reconoció que “después de 10 años pude conocer todas las cosas sobre mi hijo, mi hija. Qué les gusta, cómo tratarlos. Porque nosotros los futbolistas andamos de concentración en concentración, tenemos un solo torneo, imagínate cuando te toca jugar varios torneos, estamos más afuera que adentro de casa. Así que estoy más o menos contento porque nos vamos conociendo y tratando de socializar más con ellos”, y concluyó: “Ojalá sea una sueño del que pronto despertemos”.
Dejar una contestacion