En Mundo Tripero Radio por La Cielo 103.5, el volante se refirió a la polémica desatada a raíz de los dichos de Tévez sobre la baja de salarios de futbolistas en un contexto crítico.
Hace unas semanas, el Apache abrió una grieta entre futbolistas con su declaración que aseguraba que los futbolistas pueden estar 6 meses sin cobrar para ayudar a las finanzas del club en un contexto de crisis. Algunos clubes comenzaron a recortar sueldos, y otros quedaron a la espera de una decisión a nivel autoridades del fútbol nacional.
En este marco, MUNDO TRIPERO le consultó a Víctor Ayala su opinión al respecto. “Yo creo que Tévez no quiso decir eso, si bien conocemos su trayectoria y qué hay pocos jugadores que pueden sobrellevar eso, no creo”, respondió.
Asimismo, comentó que “el otro día estaba leyendo al Chino Vittor -que jugó en Gimnasia-, está desesperado por jugar otra vez en Argentina, que daría lo que fuera para volver, y hay muchos que están peleando para que no se les recorte el sueldo”, pero “Eso queda entre los presidentes y la AFA de lo que piensan hacer, a mi no me gustaría, ni a nadie, que me toquen el pan de cada día de la familia, porque no es plata nuestra, es de nuestras familias y nosotros luchamos para conseguirlo.”
Pero además, sumó otra arista para el análisis: “cómo salieron a decir varios, hace meses que muchos no están cobrando y ahora se hacen eco de la pandemia para no pagar. Es muy difícil contestar esta pregunta, porque hay que poner todo en la balanza. Si bien nosotros no nos quejamos de la dirigencia de Gimnasia que está al día, espectacular, está en ellos decidir esto, no está en nuestras manos la decisión”.
Por eso, reforzó: “Es cuestión de que ellos hablen y se pongan de acuerdo, pero a mi me pones más o menos entre la espada y la pared de responder si quiero o no quiero, yo pienso que nadie le gustaría que le recorten su salario”, y volvió a ejemplificar con colegas: “El otro día leía que Farfán el peruano que no están jugando con él sino con el dinero de su familia. Es muy complicado”.
Por último, dijo: “Yo comparto que en Europa de puede hacer porque allá los contratos son millonarios, en Gimnasia y en Argentina no creo que haya quienes cobren lo que conta Griezmann o Neymar, entonces es complicado, es otra cosa. Además, Italia tiene no sé cuántos mil casos, España otros miles de casos, entonces tienen que buscar otra manera.”
Dejar una contestacion