Avanza el Lobo

PH: Javier Genoni

Con goles de LUCAS LICHT y Sebastián COCIMANO, Gimnasia venció 2-0 a Sportivo Barracas y pasó a 16avos de final de #CopaArgentina. Como premio el Club recibe $675.000. Gran actuación del Bochi, mejor para nuestros pibes que sintieron el calor del pueblo tripero que acompañó en el Centenario. ¡DALE LOBO!

“Hoy armamos un equipo distinto para darle experiencia a los que no juegan habitualmente, y los muchachos lo hicieron muy bien”, dijo Diego Maradona luego de su debut en la Copa Argentina y del triunfo de Gimnasia 2-0 sobre Sportivo Barracas. Fue, además del resultado, lo que se trajo el Lobo de Quilmes.

El rodaje para los suplentes, los minutos (primeros, para Miguez y Mammini) en el caso de los juveniles. Experiencia para oxigenar la materia prima y cómo dijo el DT, salió bien.

Es cierto que el pasaje a la próxima fase se disputó ante un rival de categoría inferior, pero el armado del once tripero fue meramente experimental y podría haber fracasado. Sin embargo anduvo, y anduvo bien.

Gimnasia comenzó ganando con un golazo del Bochi Licht (de estupenda actuación) de derecha al ángulo de Pedelacq tan solo a los 3 minutos de juego. Era todo del Lobo que metía presión alta, tomaba la iniciativa y controlaba los hilos a su merced. Promediando la media hora, el rival empezó a avanzar mediante contragolpes poco peligrosos.

Pero el Lobo no durmió y a los 31’, Sebastian Cocimano hizo su estreno en la red para estirar la ventaja tripera y acomodarse en el terreno con más tranquilidad.

En el segundo tiempo, los de Maradona bajaron los decibeles y hasta pudieron haber sufrido el descuento ante un penal que cometió Brahian Alemán y que Martinez lanzó al palo de Insfrán. El resto del encuentro no tuvo casi emociones, el Lobo no sufrió demasiado, pero tampoco mantuvo la claridad del primer tiempo.

Fue una linda jornada que sirvió como excusa al

pueblo tripero para encontrarse, copar la cabecera local del Estadio Centenario y celebrar. Una linda oportunidad para que el Bochi Licht volviera a dar lo mejor de sí y decirle al entrenador “acá hay material”, para los pibes de mostrarse, y para los debutantes de cumplir su sueño y arrancar un nuevo camino junto al Club.

Todos los factores confluyeron en una noche extraordinaria, todavía con el sabor a triunfo agónico contra Independiente, Gimnasia volvió a ganar y pasó de fase en el certamen federal donde por 16avos deberá enfrentarse al ganador de Unión – Dock Sud. Además, unos $675.000 a las arcas del club. Sabe bien.

El once: Nelson INSFRÁN; Leonardo MORALES, Manuel GUANINI, Patricio MONTI, Lucas LICHT; Maximiliano COMBA, Franco MUSSIS, Brahian ALEMÁN, Horacio TIJANOVICH; Eric RAMÍREZ, Sebastián COCIMANO.

Cambios: 35′ PT Matías MIRANDA por Eric RAMÍREZ. 42′ ST Ivo MAMMINI (debut) por Horacio TIJANOVICH. 48′ ST Lucas MÍGUEZ (debut) por LUCAS LICHT.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*