El Lobo superó al Quinto de visitante, por la séptima fecha del torneo local, con una notable diferencia. Los locales contaron con Rodríguez quién anotó 13 tantos, los cuales no fueron suficientes para superar los 13 puntos de Crivaro para la visita. La lluvia le trajo suerte a Gimnasia, que se llevó el partido por 64-46.
El encuentro comenzó siendo bastante parejo, ambos equipos realizaron un buen juego en el primer tiempo, recuperaban pelotas y asistían. Meridiano sumó dos triples seguidos gracias a Paleo, quien convirtió la mayoría de los puntos (8), en ese parcial para su equipo. De todas maneras, no fue suficiente para superar el juego de Gimnasia, que se llevó el primer parcial por 15-13.
En el segundo cuarto se vio a un Quinto más dudoso, errando en los tiros y dejando los rebotes a su rival. El Lobo aprovechó las pérdidas del local, recuperó la pelota y logró alejarse en el contador. También contaron con Crivaro, que hasta el momento, llevaba 10 puntos anotados. De esta manera se fueron al entretiempo, con un marcador en 33-22 para la visita.
Luego del descanso, los dirigidos por Bordogna se mostraron más fuertes. Volvieron a convertir dos triples seguidos, ejecutados por Díaz y Radiciotti, los cuales afectaron el comienzo del tercer cuarto para los visitantes. Por otro lado, Gimnasia no bajó los brazos y le hizo frente al adversario, aprovechó las fallas de los locales y anotó diez puntos que le permitieron volver a encabezar el partido. El Lobo se quedó con el tercer capítulo por 43-38.
En el último cuarto, los dirigidos por Budiño, se destacaron en todo momento beneficiándose de la floja defensa del elenco local. Si bien el Quinto pudo convertir diez puntos, no fueron suficientes para superar al Albiazul. Entre faltas, tiros libres y triples, la visita pudo convertir 21 puntos. Estos fueron clave para llevarse la victoria ante un Meridiano dudoso por 64-46.
Síntesis:
Meridiano V (46): Paleo 11; Bazzana 2; Rodríguez 13; Torres 2 y Radiciotti 12 (F.I.); Di Fiore 2; Panzoni 3; Díaz 4; López, Tognini; Pozzi y Frappiccieri.
DT: Guillermo Bordogna.
Gimnasia (64): Alonso; Crivaro 13; Monterrubianesi 11; Masson 4 y Tangredi 10 (F.I.); Acuña 9; Eguillor 5; Frecchieri 4; Sanches 10; Bazani 2; Di Benedetto y Caviglioni.
DT: Juan Manuel Budiño.
Parciales: 13-15; 22-33 (9-18); 38-43 (14-10); 46-64 (8-21).
Árbitros: Walter Milocco – José Astorgano.
Estadio: Meridiano V.
Dejar una contestacion