Atenas tuvo que trabajar frente al Lobo

PH: Javier Genoni

Los Gladiadores dieron batalla pero no fue suficiente ante el último campeón que se quedó con la victoria por 74 a 63 en un partido parejo. El Griego se hizo fuerte en el Dante Demo y reafirmó su invicto de 21 encuentros sin derrotas en el torneo local de la Asociación Platense de Básquet, por su parte el Lobo acumula su tercera derrota consecutiva. Los destacados en Gimnasia fueron Rafael Rosende con 19 puntos y Gerónimo Clúa con 14 unidades.

De arranque fue Gimnasia quien tomó el mando del juego, con mucha intensidad tanto en ataque como en defensa, lo cual le permitió dominar las acciones. El equipo de Mauro Tartaglia sorprendió al vigente campeón que no encontraba su andar y se notaba incómodo con el planteo visitante. Con el correr de los minutos el Griego pudo descontar pero la efectividad del albiazul le permitió ganar el primer cuarto 16 a 14.

Al inicio del segundo periodo, el Mens Sana continuó siendo certero con buenas acciones de Rafael Rosende y Gerónimo Clúa para tomar ventaja de 26 a 17. Esto disgustó a Oscar Remaggi, quien paró las acciones para reacomodar las piezas, luego de las indicaciones el equipo respondió para descontar con un parcial de 8-0 y ponerse abajo por la mínima. Con este resultado, el entrenador tripero se vio obligado a pedir minuto, al ver una merma en sus jugadores. A partir de este momento, se volvió un partido de ida y vuelta pero fue el local quien pudo cerrar a su favor la primera mitad 35 a 32.

Tras el descanso largo, el Lobo pudo sumar rápido pero en defensa se le complicaba y no podía controlar a Juan Pagella e Ignacio Zulberti. El ex Gimnasia fue determinante en la zona pintada para el local con 21 puntos e imposible de marcar por los internos Mens Sanas. Decidido a quedarse con el triunfo, el Griego presionó en todo el campo, ensuciando el traslado del balón para provocar pérdidas y bajar el goleo albiazul. Pese a perder efectividad, los Gladiadores no permitieron que el dueño de casa se escape, con mucho empuje y pasajes de buen básquet. Fue asi que descontó y cerró el tercer cuarto abajo 54 a 51, con la ilusión de poder dar el batacazo.

En los últimos diez minutos, Atenas intensificó la defensa y de apoco comenzó a tomar diferencia en el tanteador, con mucho temple y con buenas decisiones lo cual demuestra el nivel del conjunto de calle 13 que lleva 21 partidos sin caer. Los jóvenes Mens Sana continuaron con el empuje pero ya con poco resto y falto de ideas. Apurado por el reloj, Gimnasia cayó en imprecisiones que favorecieron al Griego que desde la línea de tres puntos de la mano de Ciganek fue sellando la victoria, que culminó con el 74 a 63 final.

Buena tarea de los Gladiadores ante el actual campeón, pese a ser su tercera derrota consecutiva en el inicio del torneo Clausura de la APB. Momento de dar vuelta la página y pensar en lo que viene para no perder terreno en las posiciones. El Lobo debe ajustar cuestiones del juego, que por momentos se logran, y poder así, cerrar mejor los encuentros.

Síntesis:

Atenas (74): Pagella 3; Ciganek 11; Fr. Borrajo; Lorda 4 y Zulberti 21 (F.I.); Disipio 14; Schroeder 6; Aude 13; Fe. Borrajo 2 y Morel.

DT: Oscar Remaggi.

Gimnasia (63): Bolatti; Monterubbianesi 4; Rosende 19; Clua 14 y Fornales 8 (F.I.); Skliar 10; Frecchieri; Ramírez 4; Acuña 2, Gomis, Espina y Caviglioni.

DT: Mauro Tartaglia.

Parciales: 14-16; 35-32 (16-16); 54-51 (19-19); 74-63 (20-16).

Árbitros: Matías Dell’Aquila – José Astorgano.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

Por Javier Genoni.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*