Triunfazo del Lobo en el Bosque frente a River por 2-1 en lo que fue la décimo primera fecha de la Superliga. Colazo, primero y Alemán, sobre la hora, marcaron para el equipo de Mariano Soso que tenía que ganar para consolidar la idea. Se aferró a la localía, sacó pecho y consiguió el objetivo. Partido significativo y fundamental del proceso. Ahora a pensar en Racing.
Había que ganar y se ganó. Sobre la hora. Con golazo de Brahian Alemán. Ante un grande. En el Bosque. En casa tenemos que gritar sólo nosotros. Pasó con Patronato, con Vélez. Y una buena labor contra Lanús, dejó un sabor dulce. En esta oportunidad fue ante un grande achicado, un River que no llegaba a esta fecha 11 de la Superliga con su mejor versión. El Lobo sacó provecho de esta circunstancia y superó 2-1 el conjunto de Gallardo.
En la previa se habló mucho acerca del proyecto futbolístico, de la continuidad, de la banca, de la falta de paciencia. Que los jugadores, que el técnico. Pero el mismo DT se encargó de desmentir los rumores que hablaban de su alejamiento de la conducción del primer equipo tripero. Además probó variantes en la semana y una de las dudas era el ingreso de Agustín Bolívar por Lorenzo Faravelli quien no había tenido un buen partido en Córdoba y la búsqueda de Soso pasaba por darle más equilibrio al medio. De ahí el ingreso del juvenil, un jugador de marca.
Así fue y Mariano Soso formó con el siguiente equipo: Alexis MARTIN ARIAS; Facundo OREJA, Manuel GUANINI, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Agustín BOLIVAR, Fabián RINAUDO, Brahian ALEMAN; Nicolás DIBLLE, Nicolás MAZZOLA, Nicolás COLAZO. En el banco estuvieron: Yair BONNIN, Maximiliano CORONEL, Ezequiel BONIFACIO, Lorenzo FARAVELLI, Eric RAMÍREZ, Nicolás IBÁÑEZ y Franco NIELL.
Resulta que River llegaba al Bosque con ganas de volver al triunfo. No era la mejor cara la del equipo de Gallardo que venía de caer ante Newells y necesitado. Lo demostró en los primeros minutos en el Juan Carmelo donde se aseguró del predominio del juego aprovechando las imprecisiones triperas. El equipo albiazul parecía estar partido en el mediocampo y los de Núñez, más incisivos en su juego, estuvieron astutos en la marca.
Gimnasia intentó y metió, probó con un remate de Fito, con un tiro libre de Alemán a los 16 minutos y a los 24 con un cabezazo malogrado del paraguayo Alderete que, increíblemente, lo erra tras un gran centro de Rinaudo. A partir de ahí el Lobo tuvo otra actitud. Inmediatamente se animó Oreja, pasó al ataque y remató en la cara externa de la red.
Al descanso empatados en cero. Pero el conjunto de Soso volvió sin cambios a imponer y jugar de igual a igual a este River que no estaba cómodo. Así fue que a los 6´ del segundo tiempo, tras una gran contra de Nicolás Dibble, Colazo -después un fantástico despliegue físico desde atrás de mitad de cancha-, la empuja y abre el marcador. GOL de Gimnasia. Cuarto para el ex Boca, goleador tripero.
El rival aprovechó los espacios que el Lobo comenzó a generar hacia la mitad del complemento arriesgándose a que River lastimara en cualquier momento. Lo hizo. A los 32´ Scocco empató el partido en 1. Minutos antes Dibble, quien había corrido casi treinta metros, se come un mano a mano con Bologna que desvió su remate. De haber terminado en tablas, el Mens Sana iba a lamentar haberle dado tantas libertades al Millonario.
Pero nada de eso. A los 46´, GOL. Alemán, con un remate desde afuera del área selló el partido 2-1. Con este triunfo Gimnasia acumula 13 puntos en once fechas. 13 de 33. El trabajo y los rendimientos no se reflejan en la tabla y eso se debe a la irregularidad del equipo en lo que va de Superliga. Es ahora cuando uno se pregunta si este triunfo se verá (o no) consolidado cuando enfrente a Racing en la última fecha del año. Es que hasta el momento fue uno si, uno no. Uno ganado, otro perdido. Bien. Mañana se trabajará, hoy se festeja, sí. Más vale.
Piru Ferreyra
Dejar una contestacion