Así sí Lobo

Gran victoria del Lobo ante Quilmes por 3 a 1 en un bosque que fue una fiesta. Con goles de Lucas Licht, Fabián Rinaudo y Mauro Matos el basuero fue más y se quedó con los tres puntos en casa, en la vuelta del fútbol. Descontó Hernán Da Campo para el cervecero.

Al grito de “hola basurero…” saltaron a la cancha los dirigidos por Gustavo Alfaro. El público Mens Sana acompañó en gran medida a los Triperos que tras el pitazo inicial de Espinoza, hicieron lo que el DT pedía. A los dos minutos, Alemán tuvo la primera jugada de riesgo pero Rigamonti le negó el grito sagrado.

La pelota al pie y sobre el raz del piso pidió Alfaro, y Faravelli lo entendió a la perfección.  Todas las pelotas pasaron por los pies del ex Newell’s, que con paciencia conectó redes con Alemán e hicieron delirar, por momentos, a la parcialidad local.

Es al mismo Faravelli a quien a los 17’ minutos le hacen un foul en la puerta del área. Alemán se hizo cargo. Le pegó fuerte al palo izquierdo de Rigamonti, que respondió bien pero el rebote largo le volvió a quedar al uruguayo, se sacó a dos de encima y Banegas le cometió un penalazo más grande que el Juan Carmelo Zerillo.

Acomodó la pelota Lucas Licht, tomó distancia el capitán Mens Sana, con su trotesito característico llegó al balón y la acarició hacia el fondo de la red. Se desató la locura en la tribuna del Bosque. Gimnasia 1, Quilmes 0.

Quilmes no hacía pie en la cancha, los Triperos estuvieron firmes en defensa y, a partir de ello, generaban peligro en el arco rival. Sobre los 31’ Fito Rinaudo, que regresó de una lesión que lo marginó de las canchas por seis meses, remató desde más de 25 metros y la clavó en el ángulo derecho del arquero Cervecero que nada pido hacer. Gimnasia 2, Quilmes 0.

Con el segundo gol Mens Sana, los del Sur del Gran Buenos Aires bajaron la guardia y Carrera aprovechó. Encaró y remató desde afuera del área pero la tapó el arquero.  Ibáñez también tuvo la suya pero se fue desviada.

La única jugada de peligro que generó Quilmes, fue en los pies del ex Gimnasia, Rodrigo Contreras, que sobre el final del primer tiempo estrelló un tiro libre en el travesaño. Luego contuvo Alexis Martín Arias. Jugando bien y siendo contundente se fue al descanso el lobo, pero sobre todo, con la victoria parcial 2-0.

El complemento del partido continúo de la misma forma que el final del primer tiempo. El lobo con el control del balón, manejando los hilos del partido. Quilmes sin ideas y flojo en la defensa abrió las puertas para que Alemán hago estragos.

Sobre los 8’, lo tuvo Ibáñez, luego de una gran jugada personal del uruguayo, ex Arsenal, mientras que a los 15’ Mazzola, tras otra buena jugada del refuerzo Mens Sana, aunque ninguna pudo terminar en el fondo de la red por errores en la definición.

Pese al correcto partido que estaba haciendo Mazzola, Gustavo Alfaro decidió hacer debutar en Gimnasia a Mauro Matos. Sin embargo, el que seguía siendo el dueño del equipo era Alemán.

A los 26’ lo tuvo, nuevamente, el ex Arsenal y un minuto más tarde Ramiro Carrera, pero Rigamonti calló el grito de gol. En la primera jugada de peligro de Quilmes en el segundo tiempo, Da Campo acortó la ventaja Mens Sana. Tras el descuento del Cervecero, Alfaro volvió a mover el banco e hizo ingresar a Lucas Lobos, mientras en la tribuna los Triperos se encontraban al grito de “che loboooooo”.

La primera pelota que tocó Lobos, hizo que la platea Mens Sana se pare, armando una contra que el sólo puede inventar. Encaró al defensor rival y centró para Matos que no llegó a definir, pero el rebote lo tomó Faravelli, que jugó para Matos y este, ahora sí, la empujó hacia el gol. Debut y gol para el ex Allí Boys y 3-1.

Tras el gol Alfaro agotó cambios, ya que ingresó Luciano Perdomo por Lorenzo Faravelli. Gimnasia durmió el partido e hizo lo que quiso cuando se decidió a atacar. Lobos se hizo cargo de cada ataque y, cada vez que se juntó con Alemán, encendió la posibilidad de un nuevo gol “y dale lo, y dale lo” terminó coreando todo el estadio, Gimnasia fue más que Quilmes, lo superó en todas las líneas, fue contundente y más eficaz. Ganó 3-1, así si lobo.

Formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Sebastián Gorga, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibañez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola.

Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Ismael Benegas, Matias Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Adrián Calello, Enzo Acosta; Federico Andrada y Rodrigo Contreras.

Cambios en Gimnasia:

Nicolás Mazzola por Mauro Matos 64´

Lucas Lobos por Ramiro Carrera 75´

Lorenzo Faravelli por Luciano Perdomo 78′

Arbitro: Fernando Espinosa

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Por: Lucas Bolosin.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*