Así sí

PH: Gimnasia Oficial

El Lobo superó 2 a 0 a Patronato en Paraná. Volvió a ganar de visitante después de casi un año. El Tanque Silva convirtió y por duplicado. Triunfo clave ante un rival directo por la permanencia. Partidazo del Monito Gómez y Piovi. Debut de Jan Hurtado.

En la previa las estadísticas avisaban de una superioridad tripera sobre los entrerrianos. Si bien los partidos en primera división eran un puñado, el Lobo había triunfado en todos ellos. Sin embargo, esta ocasión era especial. El equipo de Pedro Troglio llegaba con la necesidad de ganar para hacer valer el punto en Tucumán y lograr engrosar el promedio aprovechando el encuentro con su rival directo: Patronato.

Finalmente el Tanque Silva mojó. Con dos goles le dio el triunfo a Gimnasia fuera de casa. Fue un equipo firme e intenso en el primer tiempo y en el segundo se fue desinflando, producto del nerviosismo y la presión de mantener el resultado que, una vez más, era vital.

El once de Pedro fue: Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Gonzalo PIOVI, Matías MELLUSO; Horacio TIJANOVICH, Fabián RINAUDO, Lorenzo FARAVELLI, Matías GÓMEZ; Mauro GUEVGEOZIÁN, Santiago SILVA.

En el banco: Sebastián Moyano, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Santiago Rosales, Jan Carlos Hurtado. A Maximiliano Comba le tocó quedar afuera.

Diseño: Matías Martins
Diseño: Matías Martins

De arranque se dio un partido de ida y vuelta, pero enseguida el Lobo tomó control del juego y logró aprovecharse de los espacios que Patronato y el nervioso generado en medio de un hervidero como lo fue el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. A los 14 minutos avisaba con un remate de Fito Rinaudo de media distancia que derivó en una exigida tapada del arquero que la mandó al córner.

Diez minutos después, el Tanque Silva definió de una manera exquisita el terrible contragolpe perfectamente controlado por el Monito Gómez. Así, el uruguayo se llevaba su merecido premio a tanto esfuerzo y entrega por el equipo.

La cosa no terminaría ahí, porque a los 30 minutos de la primera parte, otra vez el Tanque pero de cabeza luego de un perfecto centro de Lorenzo Faravelli, sellaría el 2 a 0.

En el entretiempo, Licht se preparó para entrar por Melluso en el complemento. Cabe recordar que el pibe arrastró una molestia toda la semana y, por precaución, se decidió el cambio.

En el segundo tiempo las siempre fundamentales intervenciones de Alexis Martín Arias hicieron notar la caída en el rendimiento del equipo y la necesariedad de una variante. Entonces: Luciano Perdomo por Horacio Tijanovich al cuarto de hora del segundo tiempo y debut de Jan Carlos Hurtado a los 30, por Mauro Guevgeozián.

¿El Lobo aflojó la intensidad en el complemento? Sí. ¿Hubiese gustado terminar más tranquilos? Seguro. Pero volvió al triunfo de visitante después de casi un año y frente a un rival directo. Triunfazo.

La deuda pendiente está saldada. Que esto sea un piso y un envión anímico para seguir cosechando puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*