
El Ciclón arrancó el segundo semestre con las flechas para arriba: avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina y venció a Talleres en Córdoba en el debut del Clausura. Damián Ayude repetirá el equipo ante Gimnasia en la primera presentación en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo disputará esta tarde su primer compromiso como local y buscará regalarle una alegría a su gente. El Ciclón llega al encuentro clasificado a los octavos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Quilmes por penales, y con el envión de haber vencido 2-1 a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la primera fecha del Torneo Clausura.
Más allá de atravesar un presente político convulsionado, en lo futbolístico el equipo de Boedo muestra señales positivas. La salida de Miguel Ángel Russo, tras el cierre del Torneo Apertura, le abrió la puerta a Damián Ayude, entrenador de la reserva, quien asumió el desafío de dirigir al plantel profesional y respondió con buenos resultados en sus dos primeras presentaciones. Cabe destacar que el plantel ya no cuenta con Iker Muniain y Malcom Braida, piezas clave dentro del proyecto del actual técnico de Boca.
De cara al duelo ante Gimnasia, Ayude mantendrá el once que viene de imponerse ante la «T» en Córdoba. La única variante será en el banco de suplentes, con el ingreso de Agustín Ladstatter. En tanto, Nery Domínguez continuará ausente por un esguince de tobillo que sufrió frente a Quilmes por Copa Argentina.
Desde el lado del Lobo saben que no será una parada sencilla. San Lorenzo llega entonado, con confianza y el respaldo de su gente, por lo que Gimnasia deberá hacer un partido inteligente, corto y con mayor solidez defensiva que en el debut. La clave estará en no regalarse, sostener la concentración y aprovechar cada situación que se presente. En un escenario adverso, cualquier punto puede valer oro.
Probable formación: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Ignacio Perruzi, Nicolás Tripichio, Manuel Insaurralde; Ezequiel Cerutti, Andrés Vombergar y Alexis Cuello.
Dejar una contestacion