El Cervecero se presenta en el estadio del Bosque inmerso en una crisis institucional, financiera y deportiva. Los futbolistas, a quienes se les llegó a deber hasta cinco meses de sueldo, ejercieron varias medidas de fuerza durante la pretemporada. Así, el rival de Gimnasia arribará a La Plata con la idea de lograr aire fresco que le otorgue días de tranquilidad.
Durante la gestión de Aníbal Fernández y Juan Carlos Meizner, Quilmes vivió una debacle en su realidad institucional como financiera que, obviamente, repercutió adentro de la cancha. Esto llevó a que el equipo sufra la pérdida de la categoría en variadas ocasiones y que al momento de llegar a la Primera División, no pueda encontrar la regularidad necesaria para instalarse en la elite del fútbol argentino.
El andar de Quilmes en el torneo roza lo irregular. Al igual que el «Tripero», deambula en la mitad de la tabla (marcha decimoquinto con 19 unidades) pero en el medio hay un atenuante que no es menor: se encuentra en la posición 24° en la tabla del descenso, donde solamente supera a equipos como Arsenal, Huracán, Olimpo, Sarmiento, Temperley y Atlético Rafaela. Además, en el campeonato nunca ganó de visitante, lo que lo compromete en la lucha por conseguir puntos para no perder la categoría.
Para la renaudación del torneo, las arcas del club no estaban adecuadas para realizar grandes contrataciones en refuerzos, por lo que el técnico Alfredo Grelak tuvo que conformarse con la llegada del ex delantero de Gimnasia y San Lorenzo Rodrigo Contreras, que proviene del Sporting Braga II de Portugal. Ante esta situación, el cuerpo técnico de la institución del Sur del Gran Buenos Aires debió conformarse con lo que había en el plantel y subir a varios juveniles con proyección a futuro.
Entre los futbolistas destacados del «Cervecero», se encuentra el goleador ex River Federico Andrada, que es la principal carta ofensiva del conjunto de Grelak, aunque también se destacan el atrevimiento del volante ex Rosario Central Nicolás Da Campo, la experiencia de Adrián Calello en el mediocampo y la voz de mando en el fondo de Diego Colotto. También hay un jugador muy conocido para la parcialidad Mens Sana pero que últimamente viene siendo perseguido por las lesiones: Matias «Tata» Escobar, que supo vestir la camiseta albiazul entre los años 2003 – 2008.
De cara al encuentro del domingo con Gimnasia en el estadio del Bosque, el arquero César Rigamonti pudo recuperarse de la luxación de la articulación acromioclavicular izquierda, que en palabras criollas es una separación de la articulación en el extremo distal de la clavícula. Además, Nicolás Da Campo se recuperó totalmente de la tendinitis en el aductor izquierdo, por lo que será titular en La Plata.
De no mediar imprevistos, Quilmes saltará al campo de juego del estadio de 60 y 118 con la siguiente formación: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Ismael Benegas, Matias Orihuela; Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Adrián Calello, Enzo Acosta; Federico Andrada y Rodrigo Contreras. La lista de concentrados se completa con Horacio Ramirez, Matias Sarulyte, Christian Trombetta, Francesco Celeste, Franco Negri, Gabriel Ramirez, Brandon Obregón y José Valdez. Uno de ellos quedará afuera del banco de los relevos.
Por Luciano Narbais / Tw: @luchonarbais
Dejar una contestacion