
Los Guerreros ascendieron a la Primera C del Torneo AFA ganándole a Excursionistas por 2-1 con goles de Brasesco y Ramírez en la cancha de SECLA, en Avellaneda donde todo el triperío fue a apoyar a los dirigidos por Mariano Maida. Una noche llena de emociones para Gimnasia que se merece esto y mucho más. ¡Dale Lobo!
Los triperos arribaron cerca de las 20:30. La hinchada de Gimnasia colmó la capacidad de la cancha, había que dejar lugar para Excursionistas que también llevó buena cantidad de simpatizantes verdes comandadas por la barra brava de ese mismo club. Gimnasia gritó, alentó, aulló antes, durante y después del partido. El encuentro tuvo varios minutos de retraso debido a la ubicación de los triperos. La gente albiazul llegó con bombos, banderas, papelitos y bengalas de humo, la fiesta previa al arranque también duró varios minutos.
Dentro de la cancha, los Guerreros salieron a devorarse a los de verde, pero el rival tenía en mente el mismo objetivo: mucho juego por el medio del campo sin actuación de los arqueros en los primeros minutos. Desde el arranque Gimnasia se acomodó en la cancha haciendo el partido a su merced, rotación en los pases, tocando y yendo a recibir la devolución, engañando al rival de turno como es costumbre. Excursionistas se relegó bien atrás, cerrando las puntas y el medio campo y jugando de contra. Así es como llega la apertura del marcador, luego de un ataque tripero bien formulado, los de verde roban el balón se encaminan al gol, Nacho Magnífico no puede hacer nada y a los minutos del Primer Tiempo Gimnasia lo perdía 1-0. El Lobo jugó lo que restaba de ese tiempo y gran parte del otro con el marcador en su contra.
Los dirigidos por Maida no dieron el brazo a torcer y siguieron presionando, el ascenso estaba en juego y no se les podía escapar. Con ese resultado finaliza el primer tiempo, los jugadores con ganas y hambre de gloria se fueron al vestuario a escuchar las palabras del DT.
En el entretiempo las inferiores del futsal tripero pasaron algunos bombos y redoblantes, las autoridades lo advirtieron y decidieron parar el encuentro. Ahí fue donde se desataron varios entredichos porque el conjunto verde los había utilizado durante la primera parte del encuentro.
Algunos minutos después se reanudó el partido. «La próxima vez que escucho un bombo suspendo el partido«, fueron las palabras de la terna arbitral. El Lobo siguió apoyando a puro grito y palmas. Los Guerreros salieron más enérgicos, con más ganas de dar vuelta el resultado pero el arco de enfrente estaba cerrado y no se podía penetrar por ningún costado, Excursio se volvió a cerrar bien en todas las líneas.
Después de varios intentos desde lejos, córners y alguna que otra falta peligrosa cerca del área, el Lobo no encontraba la igualdad en el marcador, una buena jugada colectiva, pases exactos y el aullido de todo el triperío en las tribunas hizo que Brasesco se iluminara y pusiera el 1-1 para el delirio gimnasista y la ilusión de todos de jugadores y dirigentes del Futsal. Tanto empuje y vibras positivas se generaron en la cancha que Ramírez pudo dar vuelta el resultado faltando 4 minutos para la hazaña. 2-1 ganaba Gimnasia cuando el árbitro dio el pitazo final.
Alegría, euforia, lágrimas y mucha gente gritando por el futsal tripero fueron el complemento perfecto para ascender a la Primera C del torneo AFA. La parcialidad tripera copó todo el campo de juego, todo SECLA era blanco y azul, entre espuma, papelitos y mucha alegría. Entre el mar de gente albiazul: Mariano Maida y Federico Palahy, abrazados, llorando, se agradecieron el momento.
Enorme triunfo para sellar un gran andar, camino de luchas y resurgimientos de una disciplina que, a pulmón, laburó sin quebrar. Más que merecido. ¡Felicitaciones Guerreros!
Federico Vallet
Dejar una contestacion