Asamblea General Ordinaria: La Previa

Se realizó, ayer viernes, una charla informativa abierta para todos los socios triperos en la Filial Miguel Curell de Ensenada. El tema: informe sobre el avance de la situación concursal del club tras el fallo del Juez Villata. Gerardo Marzola expuso detalles de la actualidad económico financiera del club a tan solo 10 días de la primera Asamblea General Ordinaria de la actual gestión.

A casi 5 meses de que los socios de Gimnasia le dijeran SÍ al Concurso Preventivo de Acreedores, la Comisión Directiva realizó otra charla informativa abierta como las que viene llevando a cabo en el Salón en Decano del Bosque, pero esta vez en la Filial Curell de Ensenada. Se detalló ayer el avance de la situación concursal y durante casi 2 horas el Tesorero del club, Gerardo Marzola expuso un exhausto informe de deudas canceladas, ingresos y egresos de los últimos meses. Lo acompañaron otros miembros de la Comisión Directiva como Claudio Moretto, Rodolfo Acerbi, Ariadna Rueda, Oscar Revello.

La presentación giró en torno los números que se tratarán el lunes 30 de octubre cuando se considere la memoria y el balance del ejercicio que va desde el 1° de julio de 2016 hasta el 30 de junio del corriente. Más allá de la reducción del 59% de la deuda institucional, el pasivo asciende a 230 millones de pesos teniendo en cuenta la obligación concursal.

Dentro de la disminución del adeudo es para destacar que con la verificación de acreedores existieron muchos casos que se presentaron al concurso pero no estaban registrados en el club, a los cuales no se les dio lugar por no contar con la documentación respiratoria. Todo eso condujo a la transparencia de la deuda y a la posterior reducción de la misma.

En cuanto a los ingresos, la Comisión Directiva, en este camino por cambiar la imagen gimnasista, encara una serie de estrategias societarias y de marketing para engrosar las arcas. Se sumaron 4910 socios, de los cuales 3070 son socios puramente nuevos, los otros 1800 son recuperados a través del call center del Lobo que busca recuperar cuotas caídas, evitar la morosidad y para generar socios nuevos. Se trata de un número significativo ya que Gimnasia nunca había superado 2900 socios en un período.

Próximo paso

Lo que se viene en cuanto al proceso concursal es que en marzo de 2018 Gimnasia tendrá que evaluar la propuesta de pago. Luego, ya habiendo negociado previamente con los acreedores esa propuesta, entra en un proceso de homologación  donde la mitad más uno de los acreedores que representen más del 2/3 de deuda lo tienen que aprobar. El juez lo homologa y hay que pagar respecto a lo que se haya propuesto y aprobado.

El 30 de octubre será la primera Asamblea General Ordinaria de la actual gestión y se evalúan nuevas modalidades de exposición de la memoria y el balance del período cumplido en julio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*