La Comisión Directiva puso fecha para la Asamblea General Ordinaria, será el día lunes 30 de octubre y se evalúan variaciones en las modalidades de exposición. Es la primera de este carácter para la actual gestión y con el club inmerso en un Concurso Preventivo de Acreedores. El Secretario General del club, Rodolfo Acerbi, dio detalles de lo que se viene en materia institucional.
El 30 de octubre será la primera Asamblea General Ordinaria del club con la actual conducción. La Comisión Directiva, atendiendo al Estatuto Social que establece que la misma debe realizarse dentro de la segunda quincena del mes de octubre de cada año, puso como fecha el anteúltimo día del mes. Rodolfo Acerbi, Secretario General, habló con Mundo Tripero por la X5Radio FM 91.3 y dijo: “Como Gabriel Pellegrino y Roberto Depietri viajan a Italia del 18 al 29 de este mes a Italia para contactar dirigencias de clubes como Roma y Sampdoria para lograr un vínculo de colaboración mutua, es que se decidió la fecha”.
Atendiendo, además, al artículo 100 de la legislación tripera, dentro del capítulo séptimo dedicado a las asambleas señala, además de la diferenciación de las clases, que la Ordinaria será destinada a considerar el Presupuesto Anual de Recursos y Gastos se llevará a cabo en la fecha que fije al efecto la Comisión Directiva. Además, la misma tendrá por objeto considerar y pronunciarse sobre la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Ganancias y Pérdidas e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, así como todo otro asunto incluido en el Orden del Día.
Se está barajando la posibilidad de encarar nuevas modalidades en el acto estatutario, Acerbi, contó: “Las asambleas ordinarias tienen partes largas o extensas como es la descripción de la memoria y el accionar de esta CD en determinado período de tiempo, por eso estamos pensando hacer algo más dinámico, elegir unos 8 temas centrales como puede ser infraestructura, deportes amateurs, deportes infanto juveniles y mostrar en no más de 6 o 7 minutos lo que se hizo al respecto”.
Se tratan de micropresentaciones donde cada responsable de CD que trabaja en esos ejes, explique en asamblea los avances, de dónde se partió, adónde se llegó y hacia dónde se va. Se busca que el socio pueda hacer preguntas y comprender la gestión del club que es lo importante y que cuando se someta a votación lo haga con pleno conocimiento de lo que vio y escuchó.
“De esa manera, tratamos que en el tiempo que dura una Asamblea Ordinaria sea provechoso, que todos los socios que concurran puedan tener una información bien clara, tomar conocimiento pleno y cuando levanten la mano para la aprobación lo hagan con la conciencia de saber lo que se está haciendo”, concluyó Acerbi.
En cuanto al Concurso Preventivo de Acreedores, naturalmente, está incluido en el balance por lo que será el protagonista de la asamblea. La CD, además, está desarrollando charlas abiertas informativas para los socios que quieran conocer el avance del proceso judicial. La próxima será viernes 20 de octubre a las 19 en el salón El Decano del Bosque.
Dejar una contestacion