La jugadora dejó conceptos más que interesantes al analizar el presente del futsal femenino, y enfatizó en lo importante que es tener una rutina diaria de entrenamiento para mantener la cabeza ocupada en este duro momento de aislamiento social a causa del Covid-19.
Ana Arrién, al igual que en el terreno de juego, en donde muestra inteligencia para leer las jugadas, también lo hace fuera de ella y explica con ideas claras como afecta esta situación al deportista. «Es difícil no saber cuándo vamos a volver a competir, lo bueno es que tenemos un apoyo muy grande por parte del club, de mis compañeras y eso es muy valorable porque tenemos esperanza, para nosotras levantarte y tener una rutina de entrenamiento atenúa un montón la ansiedad», le dijo a MUNDO TRIPERO.
Con respecto a la preparación física durante la cuarentena, puntualizó: «desde el primer día que nos enteramos de esto, entrenamos todos los días menos los domingos, tenemos un plan de trabajo armado por el preparador físico, en donde aumenta la dosificación a medida que pasa el tiempo, si bien no tenemos novedades de cómo va a seguir el torneo, tenemos que estar preparadas».
Además, contó que está en constante comunicación con las compañeras de equipo más allá del entrenamiento y comentó que «hacemos charlas por zoom y cada una cuenta sus experiencias porque no todas lo llevamos de la misma manera, entonces esta bueno que estemos en contacto para apoyarnos y distendernos un poco».
La Guerrera también habló de sus inicios en esta disciplina y manifestó que «el año pasado vine a hacerme una prueba al club porque me llamaba la atención el futsal y me encantó, se prioriza mucho la técnica y la estrategia, requiere mucho estado físico y también cabeza para ahorrar energía y administrarla de la mejor manera, en esta disciplina se aprenden cosas nuevas todos los días». Y dijo que aprovecha la cuarentena para «mirar videos y analizar la táctica, que para el futsal sirven mucho, el mirar y observar para después ponerlo en práctica».
En relación a los objetivos del equipo, destacó que «lo principal es poder entrenar todas juntas cuando pase esto, y pelear por conseguir cosas importantes ensamblando la base del año pasado con las muy buenas jugadoras que se sumaron este año».
Por último, hizo referencia al aniversario 133 de Gimnasia y eligió como momento destacado en el club los playoffs del 2019 porque «fue increíble, nos llevó a lo máximo, dejamos todo, se fortaleció la unión del grupo, jugábamos cada dos días, fue una locura, vivíamos en el club, fue una sensación muy linda».
Por Facundo Campos.
Dejar una contestacion