Nuestro semillero cerró una fecha muy buena, ya que se quedó con diez unidades de los choques con Huracán. La Cuarta, Séptima y Octava salieron victoriosas, mientras que la Novena aportó la única igualdad.
Y un día los resultados estuvieron del lado de las juveniles. Siete puntos en la Quemita y tres en Estancia Chica redondearon una jornada más que aceptable, que nuevamente estuvo acompañado de rendimientos individuales y colectivos. Entre lo más sobresaliente, cabe destacar el triunfo de los categoría 2002 que consiguieron la tercera victoria consecutiva y que se convirtieron en la división del Lobo que más sumo en el torneo de AFA.
La fecha 23 arrancó con la Cuarta. El equipo de Mariano Messera se impuso 2 a 1 en un partido donde se destacaron varios jugadores, entre ellos, Santiago Desagatizabal, que marcó los dos tantos del Lobo. Otro de los puntos altos, fue Juan Cataldi que dio incontables asistencias e hizo recuperar la memoria a esta categoría que volvió a ser protagonista. Uno más que hay que sumar al podio es Camilo Veloz, que fue vital para conseguir los tres puntos y así alejar esa mala racha de dos derrotas en fila.
Más tarde, se presentó la Quinta que no dio pie con bola. Los comandados por Martín Saggini no se lograron imponer en el campo de juego, donde padecieron una ráfaga de Huracán que lo llevó a perder 3 a 0. Como si esto fuera poco, los nacidos en 1999 estiraron a seis los choques sin ganar, más precisamente desde el triunfo contra Estudiantes. Entre lo positivo, vale destacar la actuación del arquero Lautaro Benegas, que a pesar de la goleada fue la figura del elenco Tripero.
Por último, en Estancia Chica hubo tiempo para la derrota de la Sexta División. El equipo de Rodrigo Roselli sufrió de un cuestionado penal que derivó en el 1 a 0 definitivo. De ahí en más, los categoría 2000 buscaron costantemente, pero padecieron la seguridad de los defensores del Globo que le impidieron los ataques por las bandas, uno de los fuertes de este equipo.
En la Quemita casi todo fue alegría. Y decimos «casi», porque hubo un hecho que marcó a la jornada de visitante y nos referimos a la salida de Roberto Colucci del campo de juego. El mendocino se golpeó con un compañero y terminó inconsciente, dejando la cancha en ambulancia. Si bien, el central se encuentra en mejores condiciones y en un hospital de La Plata, esto asustó a todos los presentes en el predio de Huracán.
A pesar de ese hecho, el partido de Séptima se demoró, pero se completó y dio un resultado positivo porque los dirigidos por Romero se impusieron por 3 a 2. Lautaro Chávez, Nicolás Fernández y Ezequiel Marcoz anotaron para los 2001, que vieron brillar una vez más a la joya, que anotó su gol número 10 en las últimas 7 jornadas.
A su término, se midió la Octava que dio el batacazo en la Quemita y ganó por 2 a 1. El conjunto del “Coco” San Esteban llegó al triunfo por obra de Tomás Muro y Alex Aramayo, que marcaron los tantos en el mediodía de sábado. El píntense volvió a ser figura y a demostrar su faceta goleadora, ya que sentenció su décimo tanto en tan solo 15 partidos. En tanto su compañero de ataque anotó su séptimo gol en esta división que suma sin escalas y llegó a los 37 puntos.
Por último, cerró la Novena que sigue sin poder ganar. El equipo de Andrés Ramos tuvo otro gran compromiso, pero no pudo sumar de a tres. 1 a 1 fue el resultado final, donde apareció otro de los artilleros Mens Sana, Ivo Mammini. El delantero impactó en la red por séptima vez el campeonato, en esta categoría que está en deuda desde los resultados, pero no en lo futbolístico.
De esta manera, los coordinados por Marcelo Ramos se quedaron con 10 puntos de 18 en juego de sus choques con Huracán y llegan entonados a los partidos con San Lorenzo del próximo miércoles. Cabe recordar que esos compromisos corresponden a la fecha 20 y que no se jugaron por las malas condiciones climáticas.
Resultados:
4ta: 2-1 (De Sagastizabal 2)
5ta: 0-3
6ta: 0-0
7ma: 3-2 (Chávez, Fernández y Marcoz)
8va: 2-1 (Muro y Aramayo)
9na: 1-1 (Mammini)
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion