Gimnasia le ganó 3 a 1 a Luján y continúa caminando a paso firme hacia el título. Los goles fueron convertidos por Florencia SÁNCHEZ, Milagros DÍAZ y Marilyn ESQUIVEL.
Ya no es novedad. Las triperas volvieron a ganar. Ésta vez en casa por 3 a 1 a Luján, y cada día les pesa menos el mote de candidatas.
Llevan 12 partidos disputados en la Fase Campeonato y ganaron todos, lo que las hace estar punteras solas porque le sacan 5 unidades a su principal escolta, Satsaid, que no les pierde pisada pero tendrá que hacer muy bien los deberes de acá al final (y esperar que Gimnasia tropiece) si pretende arrebatarle el primer puesto.
Ayer, el partido se presentó difícil porque Luján está en zona de Playoffs y siempre es una piedra en el zapato para cualquiera. De todas maneras, el lobo fue el dueño del trámite y se puso en ventaja rápido aunque, hay que decirlo, los goles del primer tiempo (de SÁNCHEZ y Milagros DÍAZ) fueron más por errores de la arquera visitante que por mérito propio.
En la primera parte se vio un calco de lo que pasa siempre en los partidos de Gimnasia: el equipo mens sana maneja la pelota y el rival espera su momento. Aunque las triperas fueron más incisivas, las visitantes podrían haber lastimado más, pero se toparon con una Julieta BLANCO muy segura y, en un mano a mano que fue clarísimo, con un cierre magistral de MATURANO. Las jóvenes triperas son cosa seria.
El partido se fue al descanso 2 a 1 (Luján descontó sobre el final), y en el segundo tiempo se vivió un clima de incertidumbre porque por más que el lobo siempre estuvo al acecho y parecía que en cualquier momento iba a liquidarlo, recién llegó al tercero en los últimos minutos gracias a una gran jugada de OLIVER que coronó ESQUIVEL.
Una de las causas de que Gimnasia no haya estado fino (por más que se haya llevado la victoria) es que Mauro CÓRDOBA presentó un equipo bastante nuevo teniendo en cuenta, por ejemplo, la lesión de Lucía ZARZA.
El 11 fue: Blanco; Díaz (Micaela), Carlini, Bilos, Maturano; Oliver, Franzante, Díaz (Milagros); Ilarregui, Sánchez y Esquivel. Es decir, en comparación con el partido anterior frente a Comunicaciones, el cuerpo técnico incluyó en el equipo, por un lado, a Juana BILOS en lugar de Yanina REIGEMBORN (lo que hizo pasar de 5 a FRANZANTE y correr a OLIVER a la banda derecha); y por otro, a ILARREGUI en lugar de GUIÑAZÚ (porque ésta última venía arrastrando una molestia).
Está claro que las triperas ganaron e hicieron méritos suficientes, pero al estar tan alta la vara, dio la sensación de que ayer no estuvieron en su nivel, y puede que las rotaciones sigan para encontrarle la vuelta a un equipo que, sin la chaqueña y cuando falta alguna de las jugadoras picantes, pierde bastante peso ofensivo.
Lo bueno es que la próxima fecha visitarán a Lima (un rival de los considerados «accesibles») por lo que Mauro CÓRDOBA podrá seguir probando. Aunque no es descabellado pensar que apueste por darle minutos a algunas jugadoras que no vienen jugando mucho, es probable que siga buscando un 11 que le de garantías contra los rivales más duros como Real Pilar, que será el equipo al que Gimnasia enfrentará en la fecha 14 en condición de local.
Un dato no menor de la jornada del domingo en Estancia, es que el partido estuvo demorado porque el médico de Gimnasia se olvidó la credencial. El asunto no pasó a mayores porque desde el club solucionaron el problema, pero no caben dudas de que se corrió el riesgo de que, pasados los 15 minutos de las 15:30 (horario en el que debía arrancar el encuentro), se suspenda el partido.
Posible vuelta al Bosque
La semana pasada se conoció que la dirigencia del club está gestionando la posibilidad de que las triperas vuelvan a jugar en el Juan Carmelo Zerillo, más precisamente ante All Boys en la que será la anteúltima fecha del torneo.
Considerando que el lobo le saca 5 puntos a su principal escolta, en caso de llegar invictas a dicho partido y si Satsaid no deja puntos en el camino antes, las dirigidas por Mauro CÓRDOBA podrían salir campeonas en el Bosque. Sería algo histórico.
Cabe destacar, que el torneo de Primera B de AFA otorga dos plazas para ingresar a la máxima categoría del fútbol femenino argentino (que el semestre que viene será profesional): la primera será para el campeón; mientras que la segunda se define entre el segundo, tercero, cuarto y quinto, que jugarán playoffs.
Ficha
11 inicial: Blanco; Díaz (Micaela), Carlini, Bilos, Maturano; Oliver, Franzante, Díaz (Milagros); Ilarregui, Sánchez y Esquivel.
Banco de relevos: Rolón, Scholdbauer, Teclaff (ingresó a los 39′ del ST por Sánchez), Reigemborn (ingresó a los 24′ del ST por Bilos), Guiñazú (ingresó a los 9′ del ST por Ilarregui), Puccio, Sisterna.
Goles: Sánchez (22′ del PT), Díaz Milagros (27′ del PT) y Marilyn Esquivel (41′ del ST).
Dejar una contestacion