Por la cuarta semana de la Liga Argentina, las Lobas vencieron sin problemas a Universitario de Caleta Olivia en Santa Cruz. Con parciales de 13-25, 16-25 y 22-25, Gimnasia superó al elenco sureño tras su paso por el Sudamericano. Ahora, continúa la gira por Neuquén.
Llegaron de Brasil y tuvieron que volver a subir a un avión. A las Lobas le juega en contra el calendario, aunque en los resultados no parezca. Luego del cuarto puesto en el Sudamericano, regresaron y a los dos días ya estaban en viaje hacia el Sur con destinos a Santa Cruz y ahora a Neuquén. Con una victoria en el bolsillo.
Anoche las Lobas tuvieron una gran actuación que terminó con mayoría de juveniles en cancha. Casamiquela formó con Tati Vera, Fer Melo, Brenda Graff, Natalia Palma, Tanya Acosta, Luli Berge y Virginia Granado como líbero. Luego ingresaron Cosulich Martinez, Guada Ascaso, Bere Almeyda y las hermanas Caro y Sol Onofri. En el primer set mostraron todo su potencial y arrasaron con las locales. Las Lobas aumentaban cada vez más la diferencia hasta llegar al 12-21, que descontaba Universitario. Luego Gimnasia conquistó cuatro puntos seguidos para cerrarlo 13-25.
El segundo fue parecido, ya con algunas modificaciones en el banco tripero, aunque las de Caleta Olivia llegaron a ponerse 11-16. Pero de nuevo las Lobas sacaron chapa y se estiraron hasta 13-21. Todo de Gimnasia que llegó con más que experiencia de Brasil. Al llevarlo punto a punto, las de Casamiquela finalizaron con parcial de 16-25.
El último, con su totalidad de cambios, lo manejó bien Gimnasia aunque en el final se le complicó. Las Lobas manejaban parciales de 1-8 y 4-16, era dominio absoluto. Al ponerse match point, con parcial de 14-24, empezó a sumar Universitario. Lo puso en jaque y Casamiquela debió reacomodar piezas e ingresar a García Croquer, porque Caleta se ponía 22-24. Y fue la venezolana quien decretó el final del partido por 22-25.
Ahora las Lobas viajan a Neuquén para seguir por la gira sureña. Mañana sábado, visitan a Comahue, el domingo a Bigua y el lunes a Plottier, cuatro partidos en cinco días.
Dejar una contestacion