El Lobo comenzó en la tarde de ayer la pretemporada de cara a la edición 2019/20 de la Liga Argentina bajo las órdenes de Mauro Tartaglia. Nicolás Gianella entrenó con el equipo y en estos días confirmará si se suma al plantel o da fin a su carrera profesional.
Si bien todas las miradas en el mundo gimnasista están puestas en la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador del futbol másculino, el básquet tripero puso primera en últimas horas de la tarde del lunes. El Lobo ya piensa de lleno en la próxima temporada del ascenso y comienza a ponerse a punto para el inicio de la competencia.
El Lobo trabajó aspectos físicos en el inicio de la practica con Pablo Lofeudo y luego movimientos con pelota bajo la dirección táctica de Mauro Tartaglia, que contó con la presencia de los refuerzos: Elnes Bolling JR, Joaquín Ríos, Pablo Alderete y Ezequiel Dentis – este último llegó a Gimnasia días atrás para reforzar la zona pintada con sus 2,06mts de altura -. También estuvieron las fichas U23, Joaquin Acuña, Nicolas Remolina, Julian Sanccineli y Yago Sanchez, además de los juveniles: Facundo Japez, Matías Nieves, Marcos Risso, Matin Fabris, Esteban Estechina, Luciano Quin e Ivan Quin, que buscarán ganar un lugar dentro de los tres cupos disponibles.
Por su parte, Agustin Sanchez no estuvo presente y se sumará a los entrenamientos cuando culmine la actividad con Olimpo de Bahia Blanca, que será en breve.
¿Vuelve Gianella?
Sin dudas, la atención se la llevó Nicolás Gianella quien entrenó con el equipo y que con el correr de las horas firmaría su vuelta al Lobo. El base con pasado en la Selección Argentina, probará estos días como se siente y definirá si se incorpora al equipo o da fin de forma definitiva a su carrera. Las posibilidades del sí son altas por el momento.
El base había anunciado su retiro del básquet pero el deseo de despedirse con la azul y blanca sería mas fuerte para culminar una carrera muy destacada. Gianella tiene una trayectoria como pocos, siendo referente en la primera división del básquet español y de nuestro país, formó parte de la Selección Argentina previo a los Juegos Olímpicos de Behing 2018, siendo el último corte previo a viajar a China.
De concretarse su vuelta, el Lobo tendría un refuerzo de jerarquía, pese a su edad, para ocupar un lugar en la cancha que necesita reforzar tras la salida de Leonardo La Bella. Además, el plantel quedó falto de referentes con la renovación del equipo, por lo cual, también podría aportar fuera del campo de juego al ser un jugador surgido del club.
Dejar una contestacion